Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Nevera combinada Balay que no enfría

14 May 2017, 16:16

Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Nevera combinada Balay que no enfría

14 May 2017, 23:22

kyleXY escribió:
Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es de un solo circuito frigorífico. El congelador también al garete... Desescarche bien... Compresor funcionando con descarga caliente y admisión templada-fresca... El termostato (damper) no es el problema... las sondas son NTC... Casi seguro que se ha ido el ventilador... A ver cómo se porta el seguro, porque toda la comida perdida.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Nevera combinada Balay que no enfría

18 May 2017, 15:10

kyleXY escribió:
kyleXY escribió:
Buenas tardes, se me ha ido al garete el frigorífico. Es una nevera combinada Balay: adjunto placa de características.

Después de meter la compra ayer, la parte de arriba, frigorífico, dejo de enfriar, y tampoco se oía ruido alguno del compresor (casi siempre se ponía en marcha al abrir y cerrar la puerta). Ya probé a desconectarlo unos minutos y volver a conectarlo, y sigue igual. El congelador funciona sin problema. No ha saltado ninguna protección ni y habido ningún corte eléctrico.

Normalmente parecería una avería del termostato... Pero no lo he localizado donde suele estar. Supongo que todo se controla través del módulo electrónico de la parte superior del equipo con sondas PTC, es así?

Este equipo parece que tiene dos circuitos frigoríficos independientes.

Mañana me llamará el técnico del seguro, ¿tenéis alguna experiencia con este tipo de neveras? El módulo de control parece costar más de 160 €.

Gracias :-)Imagen

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es de un solo circuito frigorífico. El congelador también al garete... Desescarche bien... Compresor funcionando con descarga caliente y admisión templada-fresca... El termostato (damper) no es el problema... las sondas son NTC... Casi seguro que se ha ido el ventilador... A ver cómo se porta el seguro, porque toda la comida perdida.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues nada, finalmente era el ventilador: uno nuevo que ha instado el SAT y el frigorífico funcionando de nuevo.
Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Nevera combinada Balay que no enfría

20 May 2017, 22:49

Me alegro que lo hayas podido reparar.
Saludos