Página 1 de 1

fallo de encendido, vitroceramica siemens

Publicado: 09 Jul 2017, 17:29
por lailobelailo
El problema es que el sensor táctil que enciende la placa no funciona correctamente y por mucho que se le de la placa no enciende... He sacado la circuitería fuera de la vitro y todo funciona correctamente. El sensor entonces responde... El fallo creo que debe estar en la union del cristal y la almohadilla que cubre el sensor... ¿Puede ser que el cristal y la almohadilla no estén en contacto? Hace un tiempo se rompió el cristal y los del seguro nos lo cambiaron, ¿puede ser que no este bien puesto? Voy a intentar subir unas fotos y videos para que quede más claro.

Link del video: https://youtu.be/4LLOK2zScBY

Agradeceria cualquier ayuda.

Re: fallo de encendido, vitroceramica siemens

Publicado: 06 Dic 2017, 13:39
por R4mbl0
Hola. Supongo que mas vale tarde que nunca. He tenido el mismo problema que tu con la vitro. En mi caso, después de un golpe me han dejado de funcionar algunos botones. La cuestión es que si desmontaba la placa y los probaba sin cristal funcionaban correctamente.

Googleando por ahí he leído que ha una persona le pasaba y era porque no hacia bien contacto las almohadillas de los sensores con el cristal por lo que para solucionarlo ponía una hoja de papel entre la almohadilla y el cristal. A mi no me ha resultado.

Por otro lado, haciendo pruebas, si apretaba por la parte de detrás la circuitería contra el cristal, si que funcionaba correctamente. Solución: He añadido unos topes a los tornillos que la sujetan para que hagan mas presión y funciona como el primer día.

Esperó que le sirva de ayuda a alguien.

Un saludo.