Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
miguelinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2017, 12:34
Ubicación: Valencia

Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

04 Sep 2017, 12:40

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Buenos días![/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Antes de nada disculpas si este tema no va en este subforo :( [/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Mi problema es que desde hace un par de meses nos tuvieron que cambiar de sitio el portero central de la calle por vandalismo, y para ello lo han subido un pelín de altura para evitar que pasara lo mismo; por ello los timbres que han quedado más accesibles son el mío y el de mi vecina.[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Como podréis imaginar, al día si no suena 7-10 veces no suena ninguna.. y ni os cuento el finde que hemos duplicado casi triplicado esa cantidad.. con todo lo que ello conlleva.[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por eso os pido por favor vuestra ayuda para saber si he de anularlo, ponerle un interruptor etc o lo que sea necesario para evitar ya esta situación. [/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Os cuento la distribución de ambos:[/font]
[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]En la parte de arriba tengo un videoportero Auta 5-35 del que no sale ni entra ningún cableado en el zumbador porque éste, está controlado por una placa electronica con un interface tipo db-15 saliendo las conexiones a una regleta exterior. (Luego os pongo foto)[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Ayer desmonté el videoportero entero y como leí en algunos sitios de instalaciones, el cable 10 era el del zumbador por lo que desconecte dicho cable y no hizo nada.. desconecte los 3 blancos de al lado del coaxial y no obtuve resultado alguno (el resto al ser dobles como veréis en la foto me da un poco de cosa, disculpad mi ignorancia)[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Como puedo deshabilitarlo temporalmente mientras funciona todo el resto y ya en el futuro sabiendo el cable que es ponerle un interruptor para ciertas horas?[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]En la parte de debajo tengo un Auta 3-29 con 2 cables que le entran al zumbador y una regleta de 5 cables que casualmente solo tiene un color de los 2 que le entran al zumbador (Negro y gris le entran pero en la regleta el cable Gris no aparece..). A este disculpadme pero cuanto quise hacerle foto, tocaron 2 veces y de los nervios se me olvidó, esta tarde os la pongo.[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Por ello os pido vuestra ayuda, porque vivir una familia en una casa a la que no se puede estar tranquilo porque no sabes cuando van a sonar de nuevo ambos zumbadores ya es intolerable (Suenan ademas a un volumen excesivo).[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Muchas gracias de antemano[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Saludosssss[/font]

[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]P.D: Os adjunto de momento la foto del de arriba. Gracias!!!![/font]


[font=Helvetica Neue Regular, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]https://ibb.co/cLMU6v[/font][font=arial, sans-serif]  [/font]


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

06 Sep 2017, 00:18

Tienes un fusible en esa placa, entre el conector y las bornas de conexión, sácalo y comprueba si el zumbador sigue sonando.

si eso funciona, ya sabes donde poner el interruptor:       >---ENTRADA---FUSIBLE---INTERRUPTOR---SALIDA--->


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
miguelinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2017, 12:34
Ubicación: Valencia

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

06 Sep 2017, 09:29

Muchas gracias Fusible por tu respuesta!!

Pero mi pregunta es.. si pongo los cables del interruptor en la entrada y salida del fusible.. así anularé todo el sistema no??

Yo lo que necesito es anular el zumbador pero que pueda abrir o cerrar con la cámara y el resto del sistema funcional.

Te dejo otra foto que es la del telefonillo de abajo ya que los dobles del videoportero que has visto van a parar a aquí (disculpa mi ignorancia en el tema) por lo que imagino que quizás si sabemos que en el telefonillo si quitamos el amarillo por ejemplo arriba hará lo mismo.. podamos atinar jeje

[font=arial, sans-serif]https://ibb.co/myU81v[/font]

Muchas gracias de nuevo Fusible!


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

06 Sep 2017, 19:11

Efectivamente, lo anulas todo, entonces olvida lo que he dicho.

Sobre esa foto, eso ya es otra cosa...
Desconecta el cable marrón (creo que es marrón), el de la borna 12, y eso anulará el zumbador.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
miguelinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2017, 12:34
Ubicación: Valencia

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

07 Sep 2017, 10:30

Buenos días Fusible!

[font=arial, sans-serif]En el de debajo quité la borna 12 y ya no hay zumbador!!!![/font]

[font=arial, sans-serif]Pero en el de arriba cual es la borna 12??[/font]

[font=arial, sans-serif]Te remito la foto para que la mires porfa https://ibb.co/cLMU6v[/font]

[font=arial, sans-serif]Me imagino que por lógica será alguno de los que lleva el marrón pero no quiero quitar salvo que no pase nada, alguno de los 2 y luego genere un problema mayor jeje[/font]

[font=arial, sans-serif]Por cierto fusible, anular el zumbador no debería de afectar a algún vecino no? Como me comentaron lo de que si anulaba el timbre si el resto estaba en serie algunos no irían etc etc eso es asi??[/font]

[font=arial, sans-serif]Graciasss Fusible eres un crack![/font]


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

07 Sep 2017, 13:32

Hola, te recomiendo que no desconectes en la placa exterior , solamente en el bornero  del monitor de tu vivienda, , localizarlo e intercalar un pequeño interruptor, para cuando quieras, conectar o desconectar , el hilo de llamada.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

07 Sep 2017, 16:09

quita el marrón (es el quinto del bornero, contando desde la izquierda verdad?), desconéctalo junto al que está puesto en la misma borna, y deja los dos unidos con cinta.
Sin saber como está la instalación, diría que ese cable pintado de blanco que está junto al marrón es el que te llega de la placa exterior y luego de ahí se alimenta al otro teléfono con el cable marrón, por lo cual déjalo quitado y echale cinta con los dos unidos entre sí.

Anular el zumbador no afecta a nadie más que a ti. Siempre y cuando no toques más que lo que te he dicho.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
miguelinos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2017, 12:34
Ubicación: Valencia

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

08 Sep 2017, 09:50

Buenos días Fusible!

Te resumo todo lo que hecho: 

El de debajo funcionó a la primera, y el de arriba fue a base de prueba y error.

Eso sí para futuras consultas sobre este teléfono de algún otro usuario, un par de cosas:

- Los cables dobles del de arriba no significan que bajen bajo y sean del otro teléfono, sino que todos los cables de la regleta tienen alimentación y los dobles son los que luego van al com o db-15.

- Del 5-36, o sea el de arriba con todos los cables y la regleta: Yo pensé lo mismo Fusible.. si debajo el 12 era el marrón, con la creencia de que esos dobles eran porque bajaban quité el blanco-marrón y no.. quité el otro marrón y tampoco... para desactivar el zumbador es el amarillo y tela porque ya puesto me dió por probar, porque digo amarillo? Alimentación seguro.. pues no y menos mal que lo quité porque el Sat de Auta solo sabía decirme quita el 12 quita el 12 y en la regleta no se cual es porque cada instalador lo hace a su manera.. Eso sí, repito.. que sean dobles es porque uno alimenta en la regleta y el otro va con esa alimentación al com que luego recible la placa electrónica para distribuir señales (Si no es así corrígeme Fusible que me he venido un poco arriba jeje)

- Del 5-29, o sea el de debajo, el cable para desactivar es el marrón. Donde pone: 12

- Mucho cuidado al montarlo después o os pasará como a un servidor por prisas.. las pestañas de ambos son muy endebles y a mi se me partió una por meterlo con prisas y a presión.. Ojo cuidado!!!

Por lo demás decir que salvo por el contratiempo de las pestañita que te deja un pelín amargaete, el resto ha sido una experiencia muy chula el poder aprender a saber como funciona y como poder acceder en su interior para futuras reparaciones.

Por eso Fusible, quiero agradecerte de corazón la ayuda prestada, los días tras días intentando resolverlo y sobretodo el respeto y buen rollo que tienes haciendo sencillo algo que no lo es. 

Si necesitas algo en el ámbito de la informática no dudes en pedirlo ok

Insisto: GRACIAS FUSIBLE!!

Saludosss

P.D: Gracias Asus por tu respuesta, todo lo he hecho en el interior de la vivienda ;)


 
ekilore
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2020, 12:03
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Anular zumbadores videoportero y telefonillo Auta

27 Mar 2020, 12:06

¿Podría ponerse un papel entre las partes metálicas del zumbador?