Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ricarm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2018, 15:07
Ubicación: Bizkaia

Salta magnetotermico

04 Abr 2018, 15:08

Tengo una lavadora Whirlpool de carga superior, la tengo en un camping y ponga el programa que ponga salta el magnetotérmico, he llamado al técnico y me dice que es la resistencia, que cuando entra a funcionar salta el magnetotérmico. Ha intentado quitar la resistencia pero entonces la lavadora da fallo y no funciona.

¿Si pongo un programa en frio también entra la resistencia? Porque me salta también con el programa en frio. ¿Hay alguna manera de quitar la resistencia sin que de error la lavadora?


 
Avatar de Usuario
FjAnton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2018, 21:39
Ubicación: Asturias

Re: Salta magnetotermico

04 Abr 2018, 17:20

Saludos.

Según quiero entender salta solo cuando intenta calentar. Te arranca bien y te empieza a cargar agua y eso... Aunque es difícil de decirte algo así, confiemos en el q te lo dijo.

El programa en frío, puede llegar a usarte la resistencia ya que, al menos en las lavadoras que trabajo yo, por temas de eficiencia de lavado, requiere una temperatura mínima (15°C de media), y si coincide que está por debajo si te entraría aunque sea para calentar 1 o 2 grados. (Las sondas de temperatura tienen sus márgenes de error sobre todo si tienen tiempo y alguna capa de cal o algo y puede medirte distinto a lo q puedas medir tu con un termómetro)

Puedes probar con un polimetro, desconectas la resistencia sin sacarla y mides entre los conectores de la propia resistencia y el chasis ( algo metálico sin pintar ). Así sabes si hay o no alguna posible derivación.

Sacar esas resistencias es relativamente fácil. Con una llave de 10 aflojas el tornillo central y la sacas, así es fácil de revisarla visualmente si está deteriorada o algo. ( A veces se cuela algo entre el bombo y la envolvente y hace estragos). Pero también te aviso q hay que ir con cuidado para ponerla (sobre todo si es usada) que quede bien sellada. No es más que dos placas con una junta de goma que al apretar el tornillo hace el sello.

Por google las vi a partir de 16€...

Yo tb ando de camping y la humedad en general es increíble. Puede venirte de cualquier sitio. Un cable mal conectado o deteriorado, alguna pequeña fuga... Quizás no sea de la resistencia y te venga de otro lado... Todo es tener tiempo, ir desmontando tapas e ir mirando.

En una ocasión tuve q sacar la placa electrónica y darle con limpiador dieléctrico que también me hacía cosas raras y fué mano de santo.

Te podría recomendar varias formas de probar sin quitar la resistencia y engañar al sistema para evitar el fallo al desconectar pero desconozco tú pericia y recomendar algo un poco delicado por aquí, menos todavía que se puede malinterpretar algún consejo y liarla.

Ya nos contarás cómo termina esta averia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


** Inmerso en el estudio del REBT para sacarse el titulín
** Electromecánico industrial con ganas de ayudar y aprender
 
ricarm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2018, 15:07
Ubicación: Bizkaia

Re: Salta magnetotermico

04 Abr 2018, 19:22

Si pudieses decirme alguna manera fácil de engañarla como dices tu seria perfecto (engañarla seria quitar la resistencia y que no de fallo la lavadora o de que no entre la resistenvia en funcionamiento?) Por favor hechame un cable


 
Avatar de Usuario
FjAnton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2018, 21:39
Ubicación: Asturias

Re: Salta magnetotermico

05 Abr 2018, 02:45

ricarm escribió:
Si pudieses decirme alguna manera fácil de engañarla como dices tu seria perfecto (engañarla seria quitar la resistencia y que no de fallo la lavadora o de que no entre la resistenvia en funcionamiento?) Por favor hechame un cable
Primero sería bueno saber si tienes polimetro y si sabes usarlo. Si te tira el magneto es por qué hay algún corto.

Sería comprobar la resistencia si está en corto.

Y antes de hacer la prueba te recomiendo que revises bien los cables desde la resistencia a la placa. Y el resto que puedas ver. Que no estén en mal estado.

(Antes de meter mano, desconecta la lavadora de la corriente y espérate 5 minutejos.)

La prueba sería básicamente desconectar la resistencia y meterle directamente los 230V ( sabiendo que te puede tirar el magneto, así que con mucho cuidado!!!!) o conectar algo de consumo similar a los cables de la resistencia (con ella desconectada).

Si por lo que creo, es una resistencia de 230V y 2000W, pues un simple secador de pelo te valdría, dejándolo ya activado para que funcione al recibir corriente. No es lo idóneo... Pero podría servirte.

La parte complicada es conectar los cables de la resistencia con el enchufe sin cortar los cables y sin hacer ninguna chapuza.

Lo ideal sería tener algo preparado como un cable, dos fastoms machos y una toma hembra para el enchufe del secador o lo que uses pero es algo q no solemos tener por casa.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


** Inmerso en el estudio del REBT para sacarse el titulín
** Electromecánico industrial con ganas de ayudar y aprender