Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Deivota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2019, 22:25
Ubicación: Madrid

Placa inducción no se enciende

06 Ene 2019, 22:37

Hola a todos:

Ayer, intentando limpiar los huecos debajo de la placa de inducción tuve la genial idea de hacerlo con un cuchillo pequeño, pensando que habría algún tipo de aislante.

El caso es que saltó el diferencial y la placa no ha vuelto a funcionar. La he sacado y he visto que el cuchillo pasó entre el cristal y la tapa de metal dónde están todos los circuitos, he vuelto a hacerlo y ha vuelto a saltar el diferencial. Es justo a la altura del interruptor táctil de encendido de la cocina. Como no tengo ni idea de electricidad solo he comprobado que al horno le llegaba corriente y no he desmontado nada más, pero el técnico no viene hasta el martes al ser mañana festivo.

¿Me habré cargado la placa del todo? ¿Solo el interruptor? ¿Llevan fusible y al tocar con el cuchillo provoqué un corto? Si es así, ¿por qué saltó también el diferencial la segunda vez?

Muchas gracias de antemano y un saludo.


 
chipnetwork
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2019, 13:19
Ubicación: Madrid

Re: Placa inducción no se enciende

27 Ene 2019, 14:42

buenas tardes amigo el problema esta en la placa de potencia,espero ya te lo hayan solucionado,saludos