Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Esteban78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 12:19
Ubicación: Valencia

No entra agua al lavavajillas AEG Favorit60870M

11 Jun 2023, 12:26

Buenos díás, tengo un problema con mi lavavajillas AEG Favorit 60870M. Hace unos días, el programa de lavado se interrumpió a falta de 20 minutos, y salió en la pantallita el error "i10", que indica que hay problemas con el suministro de agua al lavavajillas. Comprobé la electroválvula del tubo que lleva agua al aparato y efectivamente estaba fallando, no abría cuando le llegaba corriente, así que la cambié por una nueva. Sin embargo, el aparato seguía sin funcionar, y me salía el mismo mensaje de error. Comprobé los presostatos, el interruptor de emergencia por inundación, y funcionan correctamente. Luego me puse a medir tensiones con el tester, y vi que la tensión que llega a la electroválvula es siempre de unos 110-113V, igual que la que llega a uno de los presostatos. Esta corriente sale de la placa electrónica (alimentada por una corriente de 230V). Es posible que, al fallar la electroválvula, se haya dañado algún componente de la placa electrónica? Alguien tiene alguna idea de otras cosas que puedan estar fallando? Muchas gracias de antemano por las sugerencias!


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: No entra agua al lavavajillas AEG Favorit60870M

11 Jun 2023, 13:28

Probaste la electroválvula fuera del lavavajillas? Pon los datos técnicos de la electroválvula, para saber a qué tensión debería abrir


 
Esteban78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 12:19
Ubicación: Valencia

Re: No entra agua al lavavajillas AEG Favorit60870M

11 Jun 2023, 15:19

Sí, probé tanto la vieja como la nueva. Mismo modelo. Tensión de alimentación 220-230V. La vieja no abre, la nueva sí.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: No entra agua al lavavajillas AEG Favorit60870M

11 Jun 2023, 17:19

La electroválvula la comandará un relé o, más probable, un triac. Debieras seguir los hilos y localizar este componente en la tarjeta y comprobar


 
Esteban78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2023, 12:19
Ubicación: Valencia

Re: No entra agua al lavavajillas AEG Favorit60870M

12 Jun 2023, 11:52

Encontré el triac dañado! A ver si puedo remplazarlo...Muchas gracias!