Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Josega247
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2023, 12:24
Ubicación: Murcia

Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 12:56

Hola! me llamo José y soy nuevo en el foro ,y me gustaría saber si me podréis ayudar con unas dudas que tengo,
el tema que tengo una secadora aristón que ya le he cambiado los relés térmicos unas tres veces ,son de punto verde y punto amarillo que tengo entendido que van en relación con la temperatura limite no estoy seguro ,el caso que se me suele averiar el del punto verde, la ultima vez remplace el conjunto de resistencia y relés ,siempre haciendo una limpieza por dentro de toda la secadora, el caso que limpio el filtro habitualmente ,y me gustaría saber las cosas que pueden influir para que se rompa tanto y alguna posible solución, se que se activa al alcanzar su temperatura limite , el caso que ni el tubo de salida de aire esta obstruido y el filtro lo limpio habitualmente.
porque ponerles un conjunto que admitan mayor temperatura podria ser una opcion?o reria mejor reemplazar la secadora?
GRACIAS!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 13:52

Cuelga una foto de lo que estás cambiando, pues intuyo que lo que cambias son termostatos de seguridad. El relé es otra cosa
De ser los termostatos de seguridad los que se averían quiere decir que el control de temperatura no está funcionando. Así que tendrás que empezar por comprobarlo


 
Josega247
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2023, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 14:06

la secadora funciona pero no calienta.
kit termostatos https://electrorecambio.es/6480-thickbo ... t-g75c.jpg
resistencia completa con las termostatos https://electrotodo.es/cdn/shop/product ... 1680085333


 
Josega247
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2023, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 14:38

El caso que probe la continuidad de los termostatos,no si tenia y el otro no , el caso es que llevan como una chapa metálica que la presionas y parece como si llevara un muelle y en la que estaba averiada le he pegado una barra de silicona caliente de pistola silicona y he tirado un poco hacia fuera y ahora si me da continuidad xD y pienso yo que deberia de funcionar el tema ahora tambien es si seria seguro volver a ponerlo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 18:57

Cuelga el modelo de secadora o hazle una foto del frontal (panel de mandos)


 
Josega247
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2023, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Relés térmicos secadora

26 Oct 2023, 22:00

Ariston as60v(ex,)


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Relés térmicos secadora

27 Oct 2023, 03:44

>Si, tanto termostato, o su sonda, están defectuosos, le "encargarán" la función de corte a los termostatos de seguridad
> Las tripas de un termostato de seguridad son un bimetal, el cual tiene un resorte de reposición (en otros, que no son auto rearmables, tienen un pequeño pulsador para hacer esa función). Si lo fuerzas mecánicamente puedes llegar a rearmalo, pero ello no conlleva a que "quede bien"


termostato.png


 
Josega247
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2023, 12:24
Ubicación: Murcia

Re: Relés térmicos secadora

27 Oct 2023, 12:32

Muchas gracias por la ayuda y por la info