Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Johfer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2023, 21:04
Ubicación: Murcia

Termo eléctrico de agua teka

17 Dic 2023, 21:28

Muy buenas .

A ver si alguien me puede ayudar, no creo que sea tan complicado pero no tengo mucha experiencia. Tengo un termo eléctrico de agua de 80 L teka. No calienta el agua. Lo he desarmado lo e limpiado de la cal, pero el fallo es eléctrico le llega corriente hasta el termostato pero de ahí en adelante ya no sé cómo seguir la comprobación. A ver si alguien me puede ayudar en cómo seguir comprobando y dar con el fallo
Un saludo
Johnny
Adjuntos
IMG_20231217_212316.jpg
No se el funcionamiento interno de esas dos piezas, se que el negro es un interruptor de encendido y apagado no se que salidas tienen q estar abiertas o cerradas , en resumen como comprobar que están haciendo su función las piezas rosada y negra


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Termo eléctrico de agua teka

18 Dic 2023, 04:56

Hola

> Se necesita un COMPROBADOR DE CONTINUIDAD o bien un polímetro en función OHMETRO

> MARCAS y sueltas los cables 1; 2 y compruebas continuidad en el termostato > según gires el dial tiene que abrir/cerrar (dar continuidad) el circuito