Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
foneman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2012, 17:54
Ubicación: León

RACARGAS INCOMPLETAS DE BATERIA DE ROBOT ASPIRADOR

08 Jun 2012, 18:11

BUENAS, VIVO EN UNA CASA CON 380V+N (TRES FASES) Y TENGO UN PROBLEMA CON LA CARGA DEL ROBOT ASPIRADOR DE MI MUJER, Y ES QUE CUANDO ESTE MARCA CARGA COMPLETA Y SE PONE A FUNCIONAR, SOLO DURA UNOS 20 m, CUANDO LO NORMAL SON 60m. CUANDO LO CARGO EN CASA DE MI HERMANO (220V- FASE+N) DURA LO MAXIMO, 60m. ALGUIEN TIENE IDEA DEL PORQUE? GRACIAS


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: RACARGAS INCOMPLETAS DE BATERIA DE ROBOT ASPIRADOR

08 Jun 2012, 21:01

... en casa de tu hermano tienen menos sucio el suelo y el robot va más desahogado...? :lol: :lol:

seguramente en tu casa no le dais el tiempo suficiente para recargar, o no empleais la misma base de carga en las dos casas, o tu casa tiene más recovecos y la máquina maniobra mucho más...desde luego la tensión contratada NO es; en tu casa tienes tres líneas de 230V F+N, tomadas de la línea 3F+N de 400V. entre fases que acomete tu CP's, mientras que a tu hermano le entran con una sola línea de F+N/230V: tus enchufes y los suyos son de 230V.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
foneman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2012, 17:54
Ubicación: León

Re: RACARGAS INCOMPLETAS DE BATERIA DE ROBOT ASPIRADOR

09 Jun 2012, 06:09

buenos dias, escribo y busco una solucion tecnica porque las condiciones de carga, tiempo y aparatos empleados para la misma, son las mismas en mi casa, con esa electrificacion (3fases+N) que en la casa de mi hermano, con la suya propia(fase+N), y ya se que parece imposible, pero en mi casa no carga las baterias del robot a tope (aunque esta el tiempo mas que suficiente, como asi muestra el indicador de carga completa), es un caso muy curioso y queria un punto de vista profesional...seguire buscando. gracias


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: RACARGAS INCOMPLETAS DE BATERIA DE ROBOT ASPIRADOR

09 Jun 2012, 08:56

foneman escribió:
buenos dias, escribo y busco una solucion tecnica porque las condiciones de carga, tiempo y aparatos empleados para la misma, son las mismas en mi casa, con esa electrificacion (3fases+N) que en la casa de mi hermano, con la suya propia(fase+N), y ya se que parece imposible, pero en mi casa no carga las baterias del robot a tope (aunque esta el tiempo mas que suficiente, como asi muestra el indicador de carga completa), es un caso muy curioso y queria un punto de vista profesional...seguire buscando. gracias

comprueba la tensión del enchufe que usas para cargar en tu casa, y si es menos de 230V tienes una avería en esa línea de enchufes;
por otro lado, espero que des varias patadas de por ahí antes de darte cuenta que el ignorante en esta temática de entre los que la hemos tratado hasta ahora no ha sido fontespin...

¿querías chinchar? vas y lo cascas... :lol: :lol:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
robertoasp
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2012, 21:38
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: RACARGAS INCOMPLETAS DE BATERIA DE ROBOT ASPIRADOR

10 Jun 2012, 21:46

Perdona, ¿me puedes indicar la marca y el modelo del robot aspirador?
Me han comentado algo parecido con una determinada marca de estos robots, y quería comprobar si les pasa a todos los modelos o solo a uno determinado.
Un saludo!


Mi blog sobre robot aspirador y roomba turobotaspirador.com