Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: El frigorífico me congela

12 Jun 2013, 01:48

stk, el hielo es en el exterior del frigo en la parte trasera?


 
jals11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2013, 17:44
Ubicación: Valencia

Re: El frigorífico me congela

12 Jun 2013, 10:46

Estoy buscando algún termostato para cambiarlo, a ver si encuentro algun económico.


 
stk
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 11 Oct 2010, 09:29

Re: El frigorífico me congela

19 Jun 2013, 16:25

noo, fuera no, el hielo lo hace en la pared interior trasera, pero no enfria nada...


 
jals11
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2013, 17:44
Ubicación: Valencia

Re: El frigorífico me congela

20 Jun 2013, 10:46

Como?...


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: El frigorífico me congela

01 Sep 2013, 18:33

Aun sigues teniendo el problema?


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
LauraRuiz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2015, 20:14
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El frigorífico me congela

11 Ago 2015, 20:16

En mi caso, tras volverme loca con el termostato y otras cosas, resultó ser el programador, justo lo que menos esperaba que fuera :cry:

Reparacion frigorificos madrid

Espero que tú tuvieras más suerte.

Un saludo!
Última edición por LauraRuiz el 02 Nov 2016, 18:41, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: El frigorífico me congela

11 Ago 2015, 20:24

En mi caso, tras volverme loca con el termostato y otras cosas, resultó ser el programador, justo lo que menos esperaba que fuera :cry:


No estoy yo muy puesto en eso de neveras, pero ¿Las neveras llevan programador? :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: El frigorífico me congela

16 Sep 2015, 06:53

Imagino que llamara programador al selector de temperatura...aunque algun modelo lleva un temporizado de desescarche..
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Vaderecambios
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2015, 19:46
Ubicación: Barcelona

Re: El frigorífico me congela

18 Oct 2015, 12:27

Da la impresión de que la rueda de la ruleta del termostato se ha pasado de modo que al girarla solo se mueve la ruleta pero el eje del termostato no. Si el termostato se te ha quedado en posición máximo, tendrás que retirar la ruleta tirando de ella, para después girar el eje del termostato con alguna herramienta. Posteriormente tendrás que pensar si le puedes dar solución al defecto de la ruleta de plástico o tendrás que cambiarla por una nueva, como es de plástico y el eje del termostato de metal, probablemente el centro de la ruleta donde encaja el eje, se haya roto.
Si aún así, te continúa haciendo hielo en la pared trasera, seguramente es que se haya estropeado el termostato.


 
Juana1990
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2019, 09:42
Ubicación: Otra

Re: El frigorífico me congela

14 Mar 2019, 10:02

¡Hola Jals 11! Hace algún tiempo yo estaba en la misma situación que, tu tratando de encontrar algun termostato barato que encajara con mi modelo de frigorífico Edesa, finalmente lo pude encontrar aquí, (además de algunos accesorios relacionados con esta pieza que necesitaba) a muy buen precio, https://www.fiyo.es/frigorifico/termostato-y-accesorios/-edesa?device_brand=478

Te adjunto también el procedimiento para que puedas reemplazarlo por tu cuenta  ;)

  • En primer lugar tienes que desmontar el termostato, este se encuentra dentro de la carcasa que va unida el botón regulador. Te aconsejo que realices una foto antes de desarmarlo para que puedas recordar facilmente la posición de los cables que están conectados al termostato, te será mas facil montar la nueva pieza de recambio.
  • Separa los cables eléctricos y la sonda de la funda.
  • Desencaja el botón del termostato de la cobertura del termostato, puedes utilizar una pieza rígida y plana para hacer palanca.
  • Con ayuda de otra herramiento desatornilla el termostato de su base y reemplázalo  por el de recambio, atornilla y coloca el botón que regula la temperatura.
  • Inserta de nuevo todo el cableado y elementos del termostato con la misma disposición que en la foto que te aconsejo que realices previamente, ajusta la carcasa y ya tendás listo tu termostato para funcionar.


¡Saludos y buena suerte!