Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
solojes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2013, 00:04
Ubicación: Alicante

resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 00:16

Hola a todos!
soy nueva en el foro y mi nombre es solojes. He mojado la resistência de una freidora Taurus profesional 2 en agua por error y no enciende. He probado a meterla en un cacharro con arroz para ver si absorve la humedad. lleva unas 8 horas y sigue sin arrancar. la consulta es la siguiente: aún está en garantía, debería probar a llevarla a reparar o se darán cuenta de que se ha mojado? en caso de que así sea, es muy complicado reparar una resistencia mojada? no se han mojado los cables ni los mandos, sólo la resistencia.
un saludo y muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 00:37

si se ha mojado solo y solo la resistencia, la averia no es por el agua. busca un botoncito muy pequeño, suele ser de color rojo y segun la marca pone reset. sino llevalo a la casa. laincluencia del agua seria si estuvieran mojados los cables, se escucharian chispazos y en ultimo caso se prenderia fuego.


 
solojes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2013, 00:04
Ubicación: Alicante

Re: resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 00:45

Gracias x el Consejo, pero ya he probado a darle a reset y nada de nada. Lo que me preocupa es que en las instrucciones dice q nunca debe mojarse la resistência con agua. si se ha estropeado porque le ha entrado agua es muy complicado de arreglar?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 00:49

no le ha podido entrar agua, el motivo por elcual no se le puede poner agua es por la temperatura, el agua hierve a 90 grados y el aceite a 190 grado (temperatura de trabajo), si lepones agua, evaporarias toda el agua en un santimen y sin nada, la resistencia se deformaria por elcalor y se dañaria. si tuviera agua dentro ya seadela resistencia o de las conexiones, te saltaria el diferencial del cuadro electrico. a veces ese botoncito hace falta presionar un poquito fuerte, recuerda que para que funcione, ha de estar colocado en su recipiente sino, no deberia de encender por seguridad.


 
solojes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2013, 00:04
Ubicación: Alicante

Re: resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 01:10

Muchas gracias por la información. he probado a darle a reset con la resistência en su sitio pero sigue sin funcionar. me he fijado en que el botón de reset está muy suelto, no sé si será ese el problema. lo llevaré al servicio técnico mañana.
un saludo y gracias otra vez. muy útil la información.


 
solojes
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 28 Mar 2013, 00:04
Ubicación: Alicante

Re: resistencia freidora mojada

28 Mar 2013, 11:02

Ya funciona. Estaba mal posicionada cuando presionaba reset.
Muchas gracias.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: resistencia freidora mojada

30 Ago 2013, 13:49

muyperezoso escribió:
no le ha podido entrar agua,

sí que le puede entrar agua, preguntamelo a mi que pensaba lo mismo :mrgreen: :lol:


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: resistencia freidora mojada

30 Ago 2013, 14:28

efect2000 escribió:
muyperezoso escribió:
no le ha podido entrar agua,

sí que le puede entrar agua, preguntamelo a mi que pensaba lo mismo :mrgreen: :lol:

a veces, es bueno leer hasta el final.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: resistencia freidora mojada

30 Ago 2013, 14:43

muyperezoso escribió:
a veces, es bueno leer hasta el final.
si te refieres a que le habrian saltado chispas, es cierto, porque me pasó, no salieron chispas, pero saltó el diferencial, solo explico mi experiencia, para evitar que otros lo hagan.