Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luiyi681966
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2014, 21:44
Ubicación: Madrid

vitroceramica algo me falla

08 Dic 2014, 22:00

hola muy buenas a todos los del foroelectricidad,
no se si alguien me podar ayudar eso espero,tengo un problema con la vitroceramica encender enciende lo que
me pasa es que pongo la sarten o la olla y a los pocos segundos se apaga y asi me puedo tirar para calentar al
go como una hora,alguien del foro me puede decir que le puede pasar,y si lo puedo arregar yo pues somos cinco en casa y menos uno que no tiene edad todavia los de mas estan en el paro, muchas gracias de ante mano...


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: vitroceramica algo me falla

10 Dic 2014, 17:25

Hola

Yo de vitroceramicas no se nada de nada, pero deberias de buscar a un electricista amigo que te revise desde la vitro a la entrada de la casa el cable, no vaya a ser que tengas algo no bien apretado.

Por ahi he leido que las vitros lleban unos reguladores y que suelen dar problemas, normalmente se les suele ir la "olla" y calientan mas de la cuenta.

Esto es lo que he visto por otro foro:
Yo también creo que podría ser culpa de los reguladores, a mí me pasó algo parecido hace 2 años (sólo que en mi caso era al revés, calentaban demasiado) y se solucionó cambiando estas piezas. Por cierto que la reparación sale por un ojo de la cara, entre piezas y mano de obra casi te sale más barato comprar una nueva...

A mí me pasó algo parecido. En posiciones de calor bajas no encendía, tenias que poner un número alto y tardaba tiempo hasta que dejaba de dar calor, vamos que tenias que poner el fuego antes, esperar a que empezara a regular aprovechando para calentar agua, y luego poner la sartén. Directamente la cambié.

Tambien recomiendan que si son los reguladores, lo mejor es comprar una nueva por el precio que tiene estos.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: vitroceramica algo me falla

10 Dic 2014, 17:44

hola muy buenas a todos los del foroelectricidad,
no se si alguien me podar ayudar eso espero,tengo un problema con la vitroceramica encender enciende lo que
me pasa es que pongo la sarten o la olla y a los pocos segundos se apaga y asi me puedo tirar para calentar al
go como una hora,alguien del foro me puede decir que le puede pasar,y si lo puedo arregar yo pues somos cinco en casa y menos uno que no tiene edad todavia los de mas estan en el paro, muchas gracias de ante mano...


Mira a ver si estás poniendo el recipiente adecuado, porque si es mas pequeño que el diámetro del fogón hace lo que comentas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: vitroceramica algo me falla

10 Dic 2014, 22:46

Hola.

¿La vitro es radiante o de inducción?¿Te pasa en todos los fuegos?

Un saludo.