Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

01 Jun 2015, 19:19

Bueno despues de unas semanas os cuento como va el tema de mi nevera, por si en el futuro le ocurre algo similar a alguien y puede servirle de ayuda...

Al final puentee el fusible térmico, tras probar unos días, la nevera funcionaba bien y me parecía oírla crujir (algo típico del sistema de desescarche), digo me parecía por que no estoy todo el dia en casa y a veces lo hacia de madrugada.
Pedí el fusible térmico a Siemens (19.30 eur) puesto en casa, al abrirla para cambiarlo comprobé que no había hielo, esto fue hace dos días... de momento va bien, confirmo lo de los ruidos del desescarche y parece que enfría como toca, aunque aun es pronto para valorarlo...
En resumen y por lo que parece el problema se estaba en la placa electrónica, que produjo algún tipo de sobrecalentamiento que hizo saltar el fusible térmico. El técnico (poco profesional ya que cambió piezas al azar a ver si daba con el problema) cambió la placa pero no el fusible, por lo que en principio la nevera estaba arreglada pero no funcionaba el sistema de desescarche porque el fusible estaba fundido, que es lo que he cambiado yo ahora.

Un abrazo a todos lo que os habéis interesado en ayudarme. :D


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

01 Jun 2015, 23:27

Ya solo queda reclamar al seguro, les pones el enlace a este tema, que te hayan ayudado sin ver la maquina no dice mucho de los tecnicos que tienen.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

26 Jun 2015, 17:01

holaamigo tienes problema con el sistema deshielo revisa el bimetal que va conectado en serie con la resistencia


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

26 Jun 2015, 17:02

majete74 escribió:
hola!!! ante todo gracias por seguir mi tema y sugerir cosas!!, como mido la continuidad? no soy técnico de nada simplemente un poco manitas, intuyo que hace falta un polímetro para hacerlo, no? alguna manera casera de hacerlo?

hola amigo tienes problema deshielo revisa los elementos deshielo ejempo el bimetal que va conectado en serie con la resitencia


 
Pelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2017, 22:20
Ubicación: A Coruña

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

13 May 2017, 13:56

Buenas a todos
aprovecho para presentarme aunque ya hace unos meses que sigo vuestros comentarios.
considero que ese tipo de avería se debe exclusivamente al motor de ventilación que tienes frente al evaporador, puede ser que no funcione en absoluto o que falle de vez en cuando.
debes de sacarlo y probarlo fuera de la nevera, el giro tiene que ser suave y no hacer ningún ruído de rozamiento
hace tiempo tuve ese problema y se solucionó con el cámbio del mismo
un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

13 May 2017, 18:13

Pelec escribió:
Buenas a todos
aprovecho para presentarme aunque ya hace unos meses que sigo vuestros comentarios.
considero que ese tipo de avería se debe exclusivamente al motor de ventilación que tienes frente al evaporador, puede ser que no funcione en absoluto o que falle de vez en cuando.
debes de sacarlo y probarlo fuera de la nevera, el giro tiene que ser suave y no hacer ningún ruído de rozamiento
hace tiempo tuve ese problema y se solucionó con el cámbio del mismo
un saludo

Pues como puedes observar la avería era otra :oops:.
Un saludo