Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Nevera Siemens misteriosa averia

29 Abr 2015, 08:49

hola... de un tiempo para acá mi nevera Siemens No Frost saca hielo por uno de los conductos que comunica la zona del frigorifico con la zona de enfriamiento que queda debajo del suelo del congelador. Al quedar estos conductos taponados por el hielo la nevera deja de enfriar, pero el congelador funciona correctamente. Si la tengo dos días apagada, se derrite todo ese hielo y al arrancarla de nuevo vuelve a funcionar... hasta que vuelve a hacer hielo unos días despues.

Vino el técnico del seguro, vimos que los tubos de refrigeración que están debajo de una plancha de corcho bajo el suelo del congelador están cubiertos de hielo, para arreglarlo cambió la placa electrónica, el damper, la sonda y el fusible térmico. Me asegura que las gomas de las puertas y el conducto de desagüe están bien... pero vuelve a fallar... el técnico me dice que tengo que comprar un nevera nueva porque cree que tiene una fuga de gas en algún sitio y fuerza a la nevera a trabajar en exceso y por eso acumula hielo.

No soy un experto pero desde que detecté la avería he observado que la nevera no hace el típico crujido cada X horas con motivo del funcionamiento del sistema de desescarche...

¿Me podéis ayudar? Que puede estar fallando? Tiene razón el técnico y he de comprar otra nevera?

Un saludo!!
Última edición por majete74 el 29 Abr 2015, 13:50, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

29 Abr 2015, 10:33

pon fotos por la zona de hielo y todo alrededor, si fuera falta de gas, no enfria. Habria que mirar el sellado del armazón, que no tenga agujeros sin tapar. abre la puertas un rato, y cierra, cuando se pone en marcha sobre todo el congelador, debería costarte abrirlo, sino, la goma no cierra bien


 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

29 Abr 2015, 13:55

hola, gracias por responder... no puedo hacer la foto ahora porque ayer le que quite todo el hielo con un secador para que no se me estropeara la comida, pero mas o menos es como la foto que adjunto (no corresponde a mi nevera). El hielo se forma alrededor de esos tubos que refrigeran que estan bajo una plancha de corcho bajo el suelo del congelador, el ventilador que distribuye el aire frío funciona correctamente.

Como dices en tu respuesta, cuesta un poco abrir tanto la nevera como el congelador, he de decir que las gomas son magnéticas.
Respecto a lo del sellado del armazón no se como comprobarlo...

Un saludo y gracias.
Adjuntos
FOTO 90.jpg
FOTO 90.jpg (28.94 KiB) Visto 7952 veces


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

29 Abr 2015, 14:00

necesito fotos de tu nevera, de esa misma pieza, de la zona de los cables y de la zona trasera del frigo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

29 Abr 2015, 21:57

Pues menudo técnico de mis coj...

El síntoma de la avería de la foto es un exceso de gas (aunque no mencionas si en la tuya te lo han rellenado) o
que no funciona la resistencia de desercarche que llevan los "no frost". También podría darse el caso que el termostato
no cortase, pero entonces también tendría que haber hielo en el evaporador interior
Con respecto al "click" que no oyes no es del sistema de desescarche, sino el del arranque del compresor...el cual
no te arranca porque está funcionado de contínuo ya que al no haber frío dentro del evaporador no hay nada que
le mande parar...
Casi mejor que le haces caso al lumbreras y te compras un frigo nuevo de clase A++++ que consumen bastante
menos pero también cabe menos dentro de ellos.

Un saludo


 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

30 Abr 2015, 00:14

Hola, Hefner coincido con tu opinión sobre el técnico, yo no tengo ni idea de reparar electrodomésticos pero le vi poco seguro de su trabajo y cambiaba piezas sin dar en el clavo (a todo esto, tiene pedir cada pieza y tardan dos semanas en llegar a Mallorca donde vivo).

La ultima vez que vino me decía que esto no le había pasado nunca, que normalmente cambiando el damper, la sonda y el fusible térmico se solía arreglar...
Su última explicación es que debe haber un porito por donde se fuga el gas, debido a la fuga la nevera hacer un sobreesfuerzo y aparece el hielo, buscar la fuga en una nevera moderna es muy dificil porque puede estar dentro del armazón y es poco accesible llegar a los tubos de ahí dentro, por lo que me recomienda comprar una nevera nueva...

A mi nevera no le han rellenado nunca el gas, tiene unos 7 años...

Respecto al "click" que no oigo, mas que un click era un crujido fuerte, como si se partiera una tabla (lo oía desde la otra punta de la casa), lo ha hecho toda la vida, unas dos veces por día y coincide que dejara de escucharlo con la aparición de la avería.

En cuanto vuelva a hacer hielo, lo abro y hago fotos...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

30 Abr 2015, 01:16

hazle la foto sin el hielo, tienes que medir continuidad y es mas difícil con hielo


 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

30 Abr 2015, 13:01

Aqui os dejo todas las fotos que se me ha ocurrido hacer, como derretí el hielo antes de ayer aun no hay demasiado...
Adjuntos
IMG_20150430_122412_1.jpg
IMG_20150430_122825.jpg
IMG_20150430_122704.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

30 Abr 2015, 16:31

Mide continuidad en los tres conectores de la derecha, el de la izquierda es de la sonda, tiene que estar bien sino no arrancaría el frigo.
Última edición por muyperezoso el 01 May 2015, 20:44, editado 1 vez en total.


 
majete74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 29 Abr 2015, 08:45
Ubicación: Illes Balears

Re: Nevera Siemens misteriosa averia

30 Abr 2015, 16:47

hola!!! ante todo gracias por seguir mi tema y sugerir cosas!!, como mido la continuidad? no soy técnico de nada simplemente un poco manitas, intuyo que hace falta un polímetro para hacerlo, no? alguna manera casera de hacerlo?