Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

plancha que no funciona

16 Mar 2016, 20:35

Me dieron una plancha que no funciona, le aplique el probador serie, y la lámpara no enciende., por lo que se debe tratar de un cable cortado en algún punto.
Es una plancha marca punktal, ya medi continuidad en las patas de la ficha y no la hay, lo que significa que el problema esta en el cable o en la R interna. Le saque un tornillo en la parte trasera pero no se abre, y no quiero hacerle fuerza por miedo a romper algo.....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 11:35

Me dieron una plancha que no funciona, le aplique el probador serie, y la lámpara no enciende., por lo que se debe tratar de un cable cortado en algún punto.
Es una plancha marca punktal, ya medi continuidad en las patas de la ficha y no la hay, lo que significa que el problema esta en el cable o en la R interna. Le saque un tornillo en la parte trasera pero no se abre, y no quiero hacerle fuerza por miedo a romper algo.....


Déjala caer, desde 1 m. mas o menos, verás como se abre sola.... :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 12:50

Eso es por culpa del vacío que se ha formado dentro. Por donde has quitado el tornillo sopla con mucha fuerza y veras como se abre sola. Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 19:37

pon fotos, debería salir la tapa donde entra el cable y de ahí desmontar todo lo demás. Te has fijado si el termostato hace click?


Pd:desde luego cuanto mas tiempo pasa mas me sorprende la prepotencia humana, me imagino que que algunos ya nacen enseñados...a dar por el culo porque para otra cosa no sirven.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 19:42

A veces hay tornillos ocultos bajo etiquetas.
Saludos


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 22:06

carcoma17 escribió:
Eso es por culpa del vacío que se ha formado dentro. Por donde has quitado el tornillo sopla con mucha fuerza y veras como se abre sola. Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 22:08

muyperezoso escribió:
pon fotos, debería salir la tapa donde entra el cable y de ahí desmontar todo lo demás. Te has fijado si el termostato hace click?


Pd:desde luego cuanto mas tiempo pasa mas me sorprende la prepotencia humana, me imagino que que algunos ya nacen enseñados...a dar por el culo porque para otra cosa no sirven.

Pd. Cuanto mas tiempo pasa . Mas tontos a las 3 aparecen que les molestan las bromas. A ver si nos sacamos el palito del culo y nos tomamos las vida con humor


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 22:25

ya, parece que tenemos bufones en el foro salidos del club de la comedia. las bromas creo que van en otro subforo, ante una duda de alguien, las bromas sin resolver la duda... pues que quieres que te diga. Suena a yo lo se, tu no, jodete.

PD: no me molestan las bromas, sino lo que se creen bromistas sin tener ninguna gracia por bromear fuera de contexto.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: plancha que no funciona

17 Mar 2016, 22:39

Claro claro para ti la perra gorda. De verdad creo que te haces un poco pajas mentales. En ningún momento me estoy riendo de nadie estamos bromeando. Y si no te gusta no lo leas. Mira bombilla si ha dado su opinión y no se ha puesto a juzgar. Nada no te mosquees y relájate qué la vida no hay que tomárselo por donde quema. No todos vamos a reirnos de los demas nos gusta ver la vida
Con gracia :)


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: plancha que no funciona

18 Mar 2016, 11:09

mira, no voy a ser yo quien te lo explique, que te lo explique otro lo que son bromas graciosas y bromas pesadas. Si bombilla no respondio también igual fue por no llenar el tema con mensajes como este y yo no me pude contener. Eso que lo diga el, a ver, igual le hizo gracia el chiste y todo.