Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 14:22

Hola, ayer el frigorifico dejó de enfriar, he podido comprobar que el compresor no arranca y se calienta mucho, lo primero que he hecho a sido comprobar el clixon y la resistencia de protección por si era eso. y he intentado arrancar el compresor de forma manual. las resistencias del compresor me daban 23 ohm la de arranque y 18 ohm la de trabajo, por lo que entiendo esta correcto pero no arranca. compruebo la tensión y resulta que la alimentación de arranque no corta en ningún momento. ¿Eso es normal? yo entiendo que con un impulso de tensión para que arranque debe ser suficiente. es para descartar que la placa electrónica no esté tambien dañada.
Si alguien sabe algo sobre esto
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 14:36

Normalmente este tipo de compresores desconecta el devanado de arranque con un relé de intensidad... Pero otras veces mantiene el devanado de arranque siempre y también en paralelo un condensador de manera permanente... Mira a ver si los devanados te dan continuidad con tierra y si tiene el relé a ver si le puedes echar un vistazo...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 14:59

cambiale el condensador y pruebas


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 16:04

lamentablemente los debanados del compresor se han ido haciendo pruebas y ahora si que están derivados a tierra. en la entrada del compresor no hay ningún condensador buscaré cerca de la placa para ver si lo veo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 17:04

debería estar cableado y estar cerca del compresor, desconecta el klixon y mira que no haya contactos quemados. aunque si los devanados están derivados poco puedes hacer.


 
elchispa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 22 Feb 2016, 22:37
Ubicación: Madrid

Re: compresor de frigorifico

27 Mar 2016, 18:01

ya he encontrado el condensador, estaba dentro de una caja junto a la placa electrónica, pero ya esta claro que tengo que cambiar el compresor. He llamado al seguro para ver si me lo arreglan ellos ahora veremos que ocurre.

muchas gracias por vuestras respuestas