Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ream
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016, 18:49
Ubicación: A Coruña

averia en lavadora nueva

13 Abr 2016, 22:20

hola chicos,pues el caso es que en casa de mi abuela hay una lavadora medianamente nueva,
tendrá sobre 4 años y el problema es que cada vez que conecto la lavadora a tensión,automaticamente salta el diferencial.
Pensá en alguna fuga pero no tiene ningún cable haciendo masa internamente y no tiene contacto exterior con agua(esta en una caseta apartada de la casa),comprobé el condensador principal que tiene en la entrada de tensión y no esta cortocircuitado,no se que podria ser ya que no estoy muy informado en tema electrodomesticos.
a ver si alguno le paso algo parecido y me puede guiar un poco,
un saludo!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: averia en lavadora nueva

18 Abr 2016, 21:33

Hola, podria tratarse de algun componente que se ha mojado y fuga corriente a tierra.
Para descubrir cual puede ser habria que ir desconectando uno a uno hasta que no salte el diferencial. Es posible que sea el motor o la bomba de vaciado, busca marcas de agua o humedad.
Saludos


 
villarin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2016, 20:14
Ubicación: Sevilla

Re: averia en lavadora nueva

18 Abr 2016, 22:43

como decía mi profesor hasta en un botijo podemos detectar mas de ocho averías ,
hay componentes como la resistencia que suele dar ese tipo de fallos , aunque me reitero que podría ser cualquier otro ,
como ha dicho el otro participante en este foro lo mejor es ir desconectando componentes ya que el diferencial salta de manera instantánea por lo que ha de ser una derivación a tierra bastante acentuada ,a mi me ha sucedido que el cable de alimentación por un golpe se ha derivado con el conductor de tierra , y recuerdo una vez que la toma de la pared también era la causa de dicha avería ,
se que no he sido de mucha ayuda , pero podría ser cualquier cosa ,
enumerarlas todas llevaría una tarde entera


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: averia en lavadora nueva

18 Abr 2016, 22:48

como decía mi profesor hasta en un botijo podemos detectar mas de ocho averías ,


Hombre, si se cae y se rompe :mrgreen: De no ser así, será difícil encontrarle alguna pega al botijo
porque científicamente están demostradas sus propiedades aunque poca gente lo sepa...

Un saludo


 
villarin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2016, 20:14
Ubicación: Sevilla

Re: averia en lavadora nueva

18 Abr 2016, 23:01

no soy de hacer gracias , ni de rebatir comentarios chistosos ,
solo fue una frase que siempre he escuchado de una persona inteligente ,
y es cierto que tiene propiedades , entre ellas: por evaporación en ambientes cálidos produce el enfriamiento del liquido contenido dentro
también es cierto que no todos enfrían igual ,, ya sea por la cocción del barro , del material echo o de la forma en que se ha fabricado, etc,,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: averia en lavadora nueva

19 Abr 2016, 10:27

no soy de hacer gracias , ni de rebatir comentarios chistosos ,
solo fue una frase que siempre he escuchado de una persona inteligente ,
y es cierto que tiene propiedades , entre ellas: por evaporación en ambientes cálidos produce el enfriamiento del liquido contenido dentro
también es cierto que no todos enfrían igual ,, ya sea por la cocción del barro , del material echo o de la forma en que se ha fabricado, etc,,



No trataba de ser gracioso con este asunto, pero seguro que tú profesor nunca vio las ecuaciones
de mi amigo Nacho Zubizarreta

http://quim.iqi.etsii.upm.es/vidacotidiana/botijo.htm

Un saludo