Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
hantikhal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2016, 19:07
Ubicación: Castellón

Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

27 Abr 2016, 19:09

¡Buenos días, compañeros!

Antes que nada, saludaros a todos y agradecer el trabajo que estáis haciendo. Y, como no, presentarme, aquí un novatillo que tiene afición a la electrónica.


Tengo una lavadora FAR F 1051 Plus y me da que algo le pasa, me explico:

La enciendo, le selecciono el ciclo de lavado y le doy al "Play" para que empiece.
Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando coge el agua, se la mete en el tambor y debería empezar a hacer el ciclo de lavado, a girar; no lo hace.
Se está parada con el agua dentro y después de unos 5-10 segundos, el tambor gira rápidamente de golpe como si de un centrifugado se tratase, pero es puntual, es decir, le mete esa potencia de centrifugado y se la quita por lo que se para, no es que después empiece a girar de forma normal. Después, empieza a oler como a recién soldado.

Eso lo hace 3 veces y luego se pone automáticamente en stop, dejando el agua dentro y teniéndole que dar al ciclo de evacuar para sacarla.

Esto pasa tanto con carga como sin carga de ropa.

He revisado las escobillas del motor y están saludables.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

¡Un saludo y muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

27 Abr 2016, 19:56

Hola

Lo primero de todo comprueba el nivostato (el control de nivel de agua). Si moviste la lavadora
posiblemente se haya "salido de madre"...

Con respecto a las escobillas que sepas que "son largas de co...nes"; el doble que las de la radial :mrgreen:

Un saludo


 
hantikhal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2016, 19:07
Ubicación: Castellón

Re: Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

27 Abr 2016, 20:56

Hefner escribió:
Hola

Lo primero de todo comprueba el nivostato (el control de nivel de agua). Si moviste la lavadora
posiblemente se haya "salido de madre"...

Con respecto a las escobillas que sepas que "son largas de co...nes"; el doble que las de la radial :mrgreen:

Un saludo


¡Muchas gracias por la respuesta! Mientras esperaba opiniones, me he puesto a sacar la placa y comprobar que no fuese problema de ahí.

Tras sacar la placa del programador, he visto que el triac está fundido y que una resistencia también. ¿Alguien sabe a qué se puede deber que se hayan quemado los componentes? ¿Si los cambio debería de funcionar?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

27 Abr 2016, 21:16

Tras sacar la placa del programador, he visto que el triac está fundido y que una resistencia también. ¿Alguien sabe a qué se puede deber que se hayan quemado los componentes? ¿Si los cambio debería de funcionar?


Las causas posibles son varias: desde que esté mal el motor, que haya sufrido una sobrecarga, que haya un problema mecánico...
Por ser no son caros, los triacs, así que tu verás...

Un saludo


 
hantikhal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2016, 19:07
Ubicación: Castellón

Re: Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

27 Abr 2016, 21:50

Hefner escribió:
Tras sacar la placa del programador, he visto que el triac está fundido y que una resistencia también. ¿Alguien sabe a qué se puede deber que se hayan quemado los componentes? ¿Si los cambio debería de funcionar?


Las causas posibles son varias: desde que esté mal el motor, que haya sufrido una sobrecarga, que haya un problema mecánico...
Por ser no son caros, los triacs, así que tu verás...

Un saludo


¡Perfecto! Pues en cuanto tenga los componentes se los cambio.

Otra cosa que quería preguntaros, ¿cómo se comprueba que un tacómetro funciona correctamente? ¿qué hay que medir/ qué datos tiene que dar?

Es que he visto éste vídeo https://www.youtube.com/watch?v=hrGA2F4OLCk en el que la lavadora hace exactamente lo que hace la mía, y me ha hecho pensar en que el causante de que se haya fundido del BTB haya sido que el tacómetro esté defectuoso.

Un saludo :)


 
Mani
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2020, 16:48
Ubicación: A Coruña

Re: Lavadora FAR - ¿Problemas de programador?

04 Ago 2020, 16:54

Buenas tardes
Tengo un problema similar
Me gustaría si alguien sabe como resetear la placa electrónica de lavadoras far