Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
monchofrio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2016, 16:04
Ubicación: A Coruña

No funciona el desescarche, Frigorifico Lynx.

09 Jul 2016, 16:49

Hola, tengo un frigorífico no frost, marca Lyn , tarda mucho en realizar la parada por temperatura, desmonte el evaporador que va en la parte inferior del congelador, estaba lleno de hielo, procedí a limpiarlo, el frigorífico funciono correctamente unos días, accedí otra vez al evaporador y volvía a tener hielo, por lo que deduzco que no realiza la función de desescarche, que pasos tengo que dar a ahora, como compruebo que la placa no falla y donde está ubicada, gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No funciona el desescarche, Frigorifico Lynx.

09 Jul 2016, 17:27


Hola, tengo un frigorífico no frost, marca Lyn , tarda mucho en realizar la parada por temperatura, desmonte el evaporador que va en la parte inferior del congelador, estaba lleno de hielo, procedí a limpiarlo, el frigorífico funciono correctamente unos días, accedí otra vez al evaporador y volvía a tener hielo, por lo que deduzco que no realiza la función de desescarche, que pasos tengo que dar a ahora, como compruebo que la placa no falla y donde está ubicada, gracias.




Mira a ver si por donde el evaporador lleva una resistencia similar a las del enlace y comprueba
su continuidad

http://www.recambiodeelectrodomesticos. ... e-evaporad

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: No funciona el desescarche, Frigorifico Lynx.

25 Jul 2016, 12:37

pon fotos del evaporador, mas exactamente de los componentes que haya dentro. conectores, piezas, etc,...


 
monchofrio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2016, 16:04
Ubicación: A Coruña

Re: No funciona el desescarche, Frigorifico Lynx.

25 Jul 2016, 12:50

Todavía no me funciona la nevera, estoy limpiando el evaporador cada 5 dias para que siga funcionado. He sacado la sonda térmica para comprobarla, me da una resistencia que varía al apretarla con la mano, entonces entiendo que está bien.
Como compruebo que la placa este bien y donde está ubicada en el frigorífico


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: No funciona el desescarche, Frigorifico Lynx.

25 Jul 2016, 13:07

monchofrio escribió:
Todavía no me funciona la nevera, estoy limpiando el evaporador cada 5 dias para que siga funcionado. He sacado la sonda térmica para comprobarla, me da una resistencia que varía al apretarla con la mano, entonces entiendo que está bien.
Como compruebo que la placa este bien y donde está ubicada en el frigorífico


Si la sonda está bien (puede que, aunque reaccione ante variación de temperatura, se haya descalibrado por la razón que sea) y la resistencia tiene continuidad... puede ser el temporizador de desescarche, que se ha estropeado el motorcito del ciclo, o se ha quedado pegado algún contacto... comprueba continuidad del bobinado del motorcito y (nunca he tenido uno en la mano...) es posible que tenga algún mecanismo rotativo manual para forzar el ciclo y comprobar el cierre/apertura de los contactos...