Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
simmexico
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2017, 00:47
Ubicación: Madrid

Ahorre energía y dinero… atendiendo disposiciones

12 Abr 2017, 00:54

El factor potencia puede volverse una constante en los “pagos innecesarios” de su empresa. 


¿Su empresa ha iniciado a ser penalizada con el cargo “Factor de Potencia” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)? Además de esta penalización, ¿la maquinaria y diversos aparatos en su empresa han resultado dañados continuamente? Es momento de tomar acciones y prevenir pérdidas de equipo, tiempo… y, sobre todo, capital.

Estos daños provocados a su patrimonio empresarial se deben a las distorsiones armónicas existentes en la infraestructura eléctrica. La distorsión armónica incrementa las pérdidas y el calentamiento de los componentes del sistema de potencia, debido a que incrementa el valor RMS del voltaje y la corriente, aparte de que no contribuye con el trabajo efectivo. Estas distorsiones no solamente son capaces de dañar equipos pequeños como los de oficina, sino que también dañan transformadores, motores y todos aquellos equipos (sin distinción de carga eléctrica que usen) cuya alimentación dependa de la infraestructura eléctrica afectada por las armónicas. Los transformadores no pueden ser utilizados a su total capacidad, pues por las armónicas presentarían un calentamiento excesivo.

Así como puede haber daños a los transformadores, que son el corazón de la infraestructura eléctrica de su empresa, también pueden resultar dañados los bancos de capacitores que no utilicen filtros de armónicas. Estos bancos son de los primeros equipos de distribución y transmisión eléctrica en resultar dañados por las mayores corrientes (armónicas), ya que sufren de sobrecalentamiento. La presencia de bancos de capacitores en una instalación, en sí,  no genera armónicos; sin embargo, puede amplificar los armónicos existentes agravando el problema. Por otro lado, al mismo tiempo los capacitores son los elementos más sensibles a los armónicos, ya que presenta una baja impedancia a frecuencias elevadas y absorbe las intensidades armónicas más fácilmente que otras cargas reduciendo considerablemente su vida. Seguido a esto, los controles electrónicos para conversión de potencia, controles de velocidad, fusibles y fuentes de potencia pueden resultar con daños, o bien, tener un envejecimiento prematuro.

Entre las primeras acciones a realizar para evitar daños (incluso económicos) a su empresa, siempre se recomienda la instalación de bancos de capacitores con filtros de armónicas y reactores de rechazo; sin embargo, también deben atenderse otros aspectos como la calidad de transmisión y distribución de energía por parte de la compañía eléctrica. Siempre se recomiendan los bancos de capacitores por proporcionar los kV reactivos necesarios para que el factor de potencia esté por encima de lo estipulado en el contrato de suministro estipulado entre su empresa y la compañía eléctrica. El incumplimiento del factor de potencia establecido resulta en una sanción para su compañía, la cual se refleja en su factura de servicio y, por ende, en su estructura de costos.

Recientemente, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer la resolución sobre los criterios de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), los cuales pueden apreciarse mejor en el Manual de Requerimientos Técnicos para la conexión de Centros de Carga. En este manual se establece que las cargas convencionales y las cargas especiales deberán mantener un factor de potencia entre 0.95 en atraso y 1, medido como promedio mensual.  

La presencia de armónicas en el sistema eléctrico no permite hacer la corrección de factor de potencia. Además de contar con un banco de capacitores se debe de contar con filtros de armónicas, los cuales ayudan a la reducción y/o eliminación de las armónicas para lograr corregir el factor de potencia… y también de esta forma, evitar la penalización por el incumplimiento del mismo.

El problema de las armónicas en la infraestructura eléctrica requiere un análisis tanto técnico como económico. En SIM México podemos ofrecerle la mejor solución para su empresa… aquella en la que sus equipos sean eficientes por más tiempo y su empresa no corra riesgos.

[font=Cardo]Visita [/font][font=Cardo]www.simmexico.com.mx[/font][font=Cardo] y conoce más sobre los productos que ofrecemos. Síguenos a través de Facebook: Servicios Integrales Mineros. En twitter: [/font][font=Cardo]@servicios_sim[/font][font=Cardo] Recuerda que somos tu especialista en distribución y transmisión eléctrica.[/font]


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Ahorre energía y dinero… atendiendo disposiciones

12 Abr 2017, 05:29

La propaganda va en otro apartado...


 
raulen1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2023, 19:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ahorre energía y dinero… atendiendo disposiciones

10 Oct 2023, 19:09

Suena muy interesante, gracias por la información


 
raulen1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2023, 19:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ahorre energía y dinero… atendiendo disposiciones

13 Oct 2023, 11:30

Estaba pensando en conseguir una moto nueva, ¿saben? Porque he oído que son como un imán para atraer chicas. Y bueno, navegando por la web, encontré este sitio llamado www.rayo.com.co. Parece ser una página de mini préstamos en línea, y tal vez podría ser una opción para financiar esa moto que me ayudará a conquistar corazones. ¿Alguien ha usado este sitio antes o tiene alguna experiencia con él? Estoy buscando consejos sobre cómo obtener una moto sin romper el banco. ¡Cualquier consejo es bienvenido!