Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Optimizar facturas eléctricas

13 Jul 2019, 14:18

Hola a todos.

Lo he subido en el foro de publicidad para no levantar susceptibilidades.

Este es un ejemplo de optimización de los que yo suelo hacer, normalmente los resultados son muy buenos, en este caso son excepcionales.

Emilio Carrasco
Adjuntos
aiberdrola.JPG


www.emiliocarrasco.com
 
Molinero1985
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2019, 19:44
Ubicación: Illes Balears

Re: Optimizar facturas eléctricas

13 Jul 2019, 22:09

EmilioCarrasco escribió:
Hola a todos.

Lo he subido en el foro de publicidad para no levantar susceptibilidades.

Este es un ejemplo de optimización de los que yo suelo hacer, normalmente los resultados son muy buenos, en este caso son excepcionales.

Emilio Carrasco

Hola Emilio cuentanos un poco mas sobre que modificaciones realizas para obtener esos resultados.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 09:47

Pues la teoría es bastante fácil, luego llevarlo a la práctica ya requiere: conocimientos, experiencia, medios...

Lo primero y más importante de todo consiste en no hacer ni puñetero caso de las ofertas que nos ofrecen los comerciales de las compañías. Mira este vídeo de mi canal youtube:



Y luego optimizar todos los parámetros de contratación a saber:

1. Potencia contratada: que generalmente se bajará, pero en determinados casos tendremos que aumentarla.

2. Precio del término de potencia y término de energía.

3. Compensar energía reactiva, si procede.

4. Servicios adicionales contratados.

5. Tipo de tarifa.

6. Discriminación horaria.

7. Control de peajes de acceso.

Estos son los métodos PASIVOS de optimización.

Luego los podemos complementar con métodos activos como son:

1. Cambios a alumbrado led.

2. Programación de encendidos/apagados.

3. Optimización de sistemas de climatización.

4. Selectores de circuitos prioritarios.

Etc, etc.

Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
Molinero1985
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2019, 19:44
Ubicación: Illes Balears

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 10:27

EmilioCarrasco escribió:
Pues la teoría es bastante fácil, luego llevarlo a la práctica ya requiere: conocimientos, experiencia, medios...

Lo primero y más importante de todo consiste en no hacer ni puñetero caso de las ofertas que nos ofrecen los comerciales de las compañías. Mira este vídeo de mi canal youtube:



Y luego optimizar todos los parámetros de contratación a saber:

1. Potencia contratada: que generalmente se bajará, pero en determinados casos tendremos que aumentarla.

2. Precio del término de potencia y término de energía.

3. Compensar energía reactiva, si procede.

4. Servicios adicionales contratados.

5. Tipo de tarifa.

6. Discriminación horaria.

7. Control de peajes de acceso.

Estos son los métodos PASIVOS de optimización.

Luego los podemos complementar con métodos activos como son:

1. Cambios a alumbrado led.

2. Programación de encendidos/apagados.

3. Optimización de sistemas de climatización.

4. Selectores de circuitos prioritarios.

Etc, etc.

Emilio Carrasco.


Muy buena info, algunos puntos los desconocía. Yo hace relativamente poco tengo el carnet, pero vengo tocando electricidad a modo hobbie desde hace mucho, la verdad que ahora al sacarme la FP se han ampliado mucho los conocimientos, pero siempre se aprende cosas nuevas en este mundo.
Te cuento que donde vivo (palma de Mallorca) hace un año que alquilo en el piso el cual estoy y al llegar los inquilinos anteriores venían con facturas entornó a los 150€ mensuales, sinceramente no sé cómo hacían ya que no hay vitro ni horno eléctrico, es un piso de unos 80mts con su termo eléctrico de 50L, como lo máximo en consumo eléctrico. Tenían 5,4kw contratados, yo al llegar baje potencia a 2,4kw, cambio de toda la luminarias a led y tengo contratado la tarifa Happy de Endesa ( se que quizás pago un poco más el kWh ) y ahora en verano tengo facturas como la última de 26€, aprovechamos las 2 horas gratis para poner lavadoras y utilizar lo máximo posible. Bueno al realizar tal diferencia de consumo me han enviado una subcontrata para inspeccionar mi instalación los cabrones pensando lo peor.
Te envío un saludo y estamos en contacto.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 10:42

Muy, muy rebien.

Puntualizo un par de cosas:

La primera es que no todo el mundo puede vivir cómodamente con solo 2,4 kW de potencia contratada, por más que cambie a aparatos de consumo eficientes.

Hay que tener cuidado si se baja en exceso la potencia contratada ya que para luego volver a subirla te puedes encontrar no solo con que hay que pagar, sino que también te pueden exigir un nuevo Certificado BT.

Y la segunda: Supongo que cuando dices que inspeccionaron tu instalación te refieres al contador, derivación individual y cuadro de protección.

La compañía NO TIENE NINGÚN DERECHO a inspeccionar la instalación interior de tu vivienda.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Molinero1985
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2019, 19:44
Ubicación: Illes Balears

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 13:27

EmilioCarrasco escribió:
Muy, muy rebien.

Puntualizo un par de cosas:

La primera es que no todo el mundo puede vivir cómodamente con solo 2,4 kW de potencia contratada, por más que cambie a aparatos de consumo eficientes.

Hay que tener cuidado si se baja en exceso la potencia contratada ya que para luego volver a subirla te puedes encontrar no solo con que hay que pagar, sino que también te pueden exigir un nuevo Certificado BT.

Y la segunda: Supongo que cuando dices que inspeccionaron tu instalación te refieres al contador, derivación individual y cuadro de protección.

La compañía NO TIENE NINGÚN DERECHO a inspeccionar la instalación interior de tu vivienda.

Emilio Carrasco


Efectivamente Emilio, estuvieron en la central de contadores tomando medidas supongo, y mirando cajas de registro hasta mi piso, yo no estaba los vio mi mujer.
Y tal como dices y explicas en tu vídeo no todo el mundo puede vivir con 2,4kw, nosotros nos adaptamos bastante bien.
Pd: me suscribo a tu canal.
Un saludo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 17:20

¿Y sabes como andan por Mallorca las comunidades de vecinos?

Normalmente, dada la dejadez de los administradores y de los propietarios, las compañías se están forrando.

Igual si puedes conseguir las facturas de alguna comunidad podemos ver la forma de meterles mano.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Molinero1985
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2019, 19:44
Ubicación: Illes Balears

Re: Optimizar facturas eléctricas

14 Jul 2019, 21:24

EmilioCarrasco escribió:
¿Y sabes como andan por Mallorca las comunidades de vecinos?

Normalmente, dada la dejadez de los administradores y de los propietarios, las compañías se están forrando.

Igual si puedes conseguir las facturas de alguna comunidad podemos ver la forma de meterles mano.

Emilio Carrasco


Te escribo al privado