Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Mejor publicidad para el autonomo electricista

25 Oct 2014, 18:51

Hola a todos , me gustaría saber dado que este apartado se dedica a la publicidad la mejor manera de llegar a la gente , pretendo darme de alta como electricista autónomo a pesar de la que esta cayendo ya que no hay un alma que te contrate pero como veo que el mercado
esta saturado ,al menos en mi zona , me gustaría llegar a través de la publicidad al posible
cliente . He probado tarjetas , carteles indicando tus datos y actividad e incluso hace bastante tiempo me anunciaba en un diario local . pero no veo yo que el teléfono suene demasiado, mas bien cortito con sifón. Si alguien me puede orientar .
Saludos, Andres .


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

25 Oct 2014, 22:17

Ese es el santo grial de todos . No existe una formula del éxito definida para captar clientes en esta época de crisis. Tenemos muchos canales para publicitarnos con las nuevas tecnologías pero poca demanda. Lo primero es el boca a boca . El posicionamiento web funciona hasta cierto punto pero te tienes que gastar una pasta para que una empresa te lo posicione a diario y luego ir a empresas a darte a conocer. Y lo mas importante tener suerte. A dia de hoy los que juegan con mas ventaja son los veteranos que tienen una cartera de clientes fijos (mantenimientos nuevas aperturas etc). Es a mi punto de vista lo que tienes que conseguir , unos clientes fijos que te saquen el mes a mes y luego los trabajos extra . Espero que tengas suerte y te puedas hacer un hueco en el mundillo del autonomo que esta bastante jodido. Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

25 Oct 2014, 23:54

Gracias por tu consejos , en mi zona , Utrera ( Sevilla ) , la cosa pinta mal mucho paro y todo el mundo a pillar lo que le va saliendo , la idea que tengo es poner un servicio 24 h con la idea de abarcar algo mas pero
busco algún tipo de publicidad que la gente la conserve y no la tire , he colocado tarjetas en buzones de algunas comunidades y algunos la han tirado debajo de los buzones y hay se quedan hasta que pase la limpiadora , debe de haber algo como por ejemplo los imanes que pegamos en las neveras que la gente lo
tenga presente cuando lo necesite. El boca boca es bueno , pero las averias eléctricas sedan cada cierto
tiempo y si te has portado bien te vuelven a llamar pero la idea es hacer mas clientes para tener mas oportunidades .


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

26 Oct 2014, 00:38

Yo he probado también hace tiempo cuando empecé por mi cuenta igual me hice también imanes te aconsejo vistaprint , además tienen unos programas que te puedes hacer tus propias plantillas. Pero si te soy sincero no consegui muchos clientes con eso . Te aconsejo te patees locales empresas administraciones de fincas etc. Hoy en dia no te sirve solo ser bueno sino tener suerte y dar con clientes Buenos que esa es otra. Es un proceso lento no te desesperes .

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

26 Oct 2014, 12:38

habla con negocios y comunidades de la zona, para mantenimientos anuales, después trabaja presupuestos de alarmas, cctv, antenas comunitarias, domótica y control de acceso. en comunidades y negocios suele caer algo, sobre todo en temas de mantenimiento, cobrándoles poco al mes (bombillas, revisión hidros,... o alguna averia en una vivienda) y varias comunidades suele salvar el mes mas la guardia 24h. Cobra lo justo y veras como sales

Prueba con 20 euros la priemra hora mas material y 15 el resto ofreciendo garantía de minimo 6 meses en reparaciones por escrito. Esto da confianza antichapuzas.


 
andresml
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2014, 13:36
Ubicación: Sevilla

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

26 Oct 2014, 23:57

Quería dar las gracias a carcoma17 y muyperezoso por los consejos
aportados al tema referente a la publicidad


 
Carlos40
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2015, 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Mejor publicidad para el autonomo electricista

28 Oct 2015, 11:33

Por mi parte también gracias por los consejos.
Yo creo que la clave es fidelizar clientes y luego que el boca a boca funcione.
Obviamente arrancar la rueda es lo complicado pero si se presta un buen servicio creo que la fidelización es más sencilla