Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Petcancan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2012, 17:35
Ubicación: Madrid

Quien sabe 1 software para calcular potencia contratada ok?

29 Nov 2012, 09:59

Necesito un software para poder calcular la potencia contratada adecuada en una empresa, en función de los consumos reflejados en su factura. Alguien sabe donde puedo conseguir un software de esas características?

Muchas gracias de antemano.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Quien sabe 1 software para calcular potencia contratada

30 Nov 2012, 23:16

Mira a ver si te vale éste, es gratuito, lo pides y te lo mandan.
http://www.idae.es/index.php/idpag.455/ ... em.detalle
Un saludo. Sacra


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Quien sabe 1 software para calcular potencia contratada

27 Oct 2013, 07:29

Hay una aplicacion para moviles android.
Se llama Pmax, y es un optimizador de potencia contratada de suministros con Maxímetro

Es muy útil para realizar cálculos de una forma rápida y sencilla.
Una herramienta de trabajo para profesionales que puedes llevar en tu bolsillo.

Os explico brevemente su funcionamiento.

1- Primero, en la hoja de configuración, eliges la tarifa de acceso, número de maxímetros y precios (precios actuales de tarifas de peaje o personalizados).
Soporta la 2.0A/20DHA, 2.1A/2.1DHA, 3.0A, 3.1A.

-2.0A y 2.1A, es curiosa esta opción, ya que muy pocos suministros con estas tarifas de acceso tienen maxímetro, pero para casos especiales como suministros ininterrumpibles, servicios comunes de edificios, garaje, etc., puede ser muy útil.

-3.1A, tarifa de tres periodos de alta tensión. En esta opción se aplica la restricción Pn<=Pn 1 en el cálculo, y devuelve la mejor opción de contratación en función de los valores de maxímetro y los precios actuales de tarifas de peaje de acceso.

- 3.0Acon restricción Pn<=Pn 1, tarifa general de baja tensión, también aplica la restricción, ya que hasta hace poco, las comercializadoras no contrataban cualquier potencia en los diferentes períodos, o contrataban la misma en los tres.
- 3.0A contratacion libre . Hoy en día, las comercializadoras están empezando a ofertar cualquier potencia (mayor de 15 kW) en cualquier período.

Una vez elegida la tarifa, seleccionamos cuantos maxímetros nos aparecen en nuestra factura, 3 o 6 maxímetros.
Dependiendo de la comercializadora, en la factura figurarán 6 maxímetros o 3 ( Los valores mayores de comparar P1 y P3, P2 y P4, P3 y P6).

2- Una vez cofigurado el tipo de tarifa, en la pantalla de potencias se introducen las potencias contratadas actualmente en cada período.
Si la potencia introducida no se corresponde con la tarifa de acceso seleccionada, la aplicación te da un aviso.

3-En la pantalla de facturas, se introducen los valores de maxímetro de todas las facturas que quieras analizar (se recomienda un año completo de facturación para que el resultado sea óptimo, aunque se pueden introducir muchas más).

4- El resultado de la optimización está listo.
La aplicación en la pantalla resultados te da la siguiente información:

-Coste de término de potencia actual de las facturas analizadas calculado en base a los precios actuales, con IE e IVA incluidos.

-Potencias ideales de contratación en función de los maxímetros y los precios actuales.
-Coste de término de potencia si tuviéramos contratada la potencia optimizada.

-Ahorro conseguido.

Bueno, espero que os resulte útil

Adjunto los enlaces
VERSION COMPLETA
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pmax.full

VERSION GRATUITA
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pmax.lite
Un saludo


 
escoenergy
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2015, 12:38
Ubicación: Valencia

Re: Quien sabe 1 software para calcular potencia contratada

22 Ago 2015, 12:59

Qué tal Pentcanman

Por si te sirve de referencia yo uso el software de optimización de potencias eléctricas de Kalkener.

A mi me parece un software muy completo que permite calcular el ahorro derivado de modificar diferentes parámetros que intervienene en la facturación eléctrica: Permite optimizar potencias contratadas para diferentes tarifas (en 3 ó 6 periodos, teniendo en cuenta incluso diferentes fórmulas de penalización empleadas por las comercializadoreas de electricidad); dimensiona baterías de condensadores para eliminar penalizaciones por exceso de reactiva consumida; simula el gasto anual teniendo en cuenta precios de energía y potencia de diferentes comercializadoras para seleccionar la más barata, etc.

A mi me resulta muy útil y además tiene una opción de generar informes en formato editable.

Te recomiendo entrar en su apartado de tutoriales para que aclares cualquier duda y accedas a descuentos y tal pero vamos, que yo cuando lo he necesitado les he escrito y siempre me han contestado y han sido supereficientes.

Espero que te sea útil!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Quien sabe 1 software para calcular potencia contratada

22 Ago 2015, 14:03

Qué tal Pentcanman

Por si te sirve de referencia yo uso el software de optimización de potencias eléctricas de Kalkener.


El recuperar un post de hace un par de años huele a publicidad encubierta, o sea huele mal...
Para publicidad existe un apartado, el cual los foreros inteligentes ni siquiera leen...

Un saludo