Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jaraglo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2015, 22:50
Ubicación: A Coruña

Calculo con secciones variables y programa unifilar

10 Nov 2015, 23:03

Buenas tardes,

tengo que hacer una instalacion sencilla, pero son muchos metros, mas de 1000m. con derivaciones a cuadros de muy poca potencia. COmo la caida de tension con la distancia es alta, y me exigen un maximo de 3%, para economizar lo que voy a hacer es ir reduciendo seccion a medida que voy derivando. Hice una tabal sencilla de Excell, pero quisiera saber si alguien sabe de algun programilla sencillo y que haga este tipo de calculo, para contrastar datos y quizas optimizar mejor.

También queria preguntar por un programa gratuito o con algun crack para hacer el esquema unifilar. Solo necesito representar cuadro de potencia de donde alimento esta instalacion, cajas de derivacion intermedias y cuadros finales que voy alimentando, que llevan una resistencia de caldeo, iluminacion led y un enchufe auxiliar.



Muchas gracias


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: Calculo con secciones variables y programa unifilar

26 Nov 2015, 21:45

Hola jaraglo

Yo tengo un software. El cypelec. Pero es de pago y va con una mochila. Si me pasas lo que necesitas te hago los calculos y te los envio

Un saludo
Kapilu


 
jaraglo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2015, 22:50
Ubicación: A Coruña

Re: Calculo con secciones variables y programa unifilar

27 Nov 2015, 14:30

Muchas gracias por la oferta, pero los calculos ya los hice en Excel y los planos por ahora lo tengo parado, a ver si no me los piden.