Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Alberto83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Potencia contratada

31 May 2017, 23:39

Buenas.

Mi nombre es Alberto y soy nuevo por aquí. De crio me gustaba mucho la electricidad y electrónica pero con el tiempo olvidé mucho de lo aprendido, aunque aún retengo algo y de ahí surge mi duda.

Me instalo en un piso nuevo en el que viviremos 2 personas y tengo mis dudas sobre que potencia contratar. Se supone que debo estimar cuantos aparatos puede haber conectados simultáneamente, sumar sus potencias y listo, pero no me cuadra.

En mi casa actual hay contratados 4,6 Kw, pero mirando electrodomésticos, por ejemplo una vitro de 3 focos ofrece un consumo de 5700w. Es decir, en esta casa con los 3 fogones encendidos saltaria el limitador?

No se, aqui con el horno, la vitro y la lavdora nunca ha saltado, por ello no me salen las cuentas.

Ya que estamos, me recomendais una compañía?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Potencia contratada

01 Jun 2017, 07:46

Pues yo que tú  incluso reduciría potencia: 3,45 Kw es más que suficiente para el uso cotidiano de una vivienda normal. En mi casa además de vitro y horno, plancha, aspirador, lavadora y secadora, trabajamos los dos y solemos hacer las tareas a la vez. Simplemente con un poco de orden y de observación puedes organizarte para hacer todo sin que te salte el limitador. Ahora bien, los 3 fuegos de la vitro no los encendí nunca a la vez: eso es ya cocinar en modo industrial. Te puedo decir que 2 fuegos a la vez y lavadora, sin problemas. Compañías?... partiendo de la base de que son todas una mafia y más cacos que el Rato, a mí me gusta más EDP y Viesgo por los precios y los pequeños extras que ofrecen pero puedes echar cuentas mirando en sus webs.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2017, 11:58

electratelecom escribió:
Pues yo que tú  incluso reduciría potencia: 3,45 Kw es más que suficiente para el uso cotidiano de una vivienda normal. En mi casa además de vitro y horno, plancha, aspirador, lavadora y secadora, trabajamos los dos y solemos hacer las tareas a la vez. Simplemente con un poco de orden y de observación puedes organizarte para hacer todo sin que te salte el limitador. Ahora bien, los 3 fuegos de la vitro no los encendí nunca a la vez: eso es ya cocinar en modo industrial. Te puedo decir que 2 fuegos a la vez y lavadora, sin problemas. Compañías?... partiendo de la base de que son todas una mafia y más cacos que el Rato, a mí me gusta más EDP y Viesgo por los precios y los pequeños extras que ofrecen pero puedes echar cuentas mirando en sus webs.

¿Qué regalan esas compañías? :o
Un saludo

carloscallejon
Usuario novato
Usuario novato

10 Ago 2017, 22:41

Yo me iría a una pequeña, ¿para qué darles más dinero a las grandes? Opciones tienes muchas, yo estoy con Eres Energía desde hace 3 años y no tengo ni una sola queja, pero hay muchas más que seguro que te atenderán mejor que cualquiera de las grandes. 

distribucioneselectricas.com