Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Anuncio importante

Durante los próximos días probaremos nuevas mejoras en el foro enfocadas principalmente a la manejabilidad y seguridad del mismo, por lo que os pedimos que si observáis errores durante la navegación y/o registro de nuevos usuarios nos informéis a través del formulario de contacto.

El Administrador.

distribucioneselectricas.com

Kikix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tarifa 2.0 DHA con único precio

05 Oct 2017, 10:33

Hola soy nuevo por aquí pero he estado ojeando el foro y lo veo genial. Quería exponer mi caso que es el siguiente: me he dado cuenta que la conoañia lleva meses facturándome La Luz con la tarifa 2.0 DHA, y en el consumo solo me consta un precio para el kw/h. En este caso me facturan el total de luz que gasto a un mismo precio que ahora mismo es de 0.14 y pico. Estoy casi seguro de que está mal porque falta el precio del horario valle, pero me gustaría que alguien más experto pudiera confirmarlo para estar seguro de que reclamar.
Gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tarifa 2.0 DHA con único precio

06 Oct 2017, 21:19

Que tipo de contador tienes? Sabes si lleva una lectura o dos?

Si solo aparece una lectura, se muestra el código 1.18.1. En caso de haber DH en la pantalla se irían alternando los códigos 1.18.1 y 1.18.2.
La lectura es en kWh.
Saludos

carloscallejon
Usuario novato
Usuario novato

07 Oct 2017, 12:04

Se da mucho en algunas compañías, te pasan a 2.0DHA (Discriminación Horaria) por su cuenta y riesgo pero a ti te siguen cobrando en tarifa 2.0A. Al 90% de los suministros les interesa la discriminación (incluso sin cambiar los hábito de consumo), de forma que todo lo que se ahorran se lo quedan ellos.

Kikix
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Oct 2017, 16:05

El contador es de dos códigos

distribucioneselectricas.com