Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

 
Davielec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2019, 18:50
Ubicación: Barcelona

Duda con potencia contratada y potencia activa del contador

28 Ene 2019, 18:58

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro y quiero agradecer el gran asesoramiento que aquí se ofrece para cualquier usuario que tenga dudas. Aún así quisiera exponer lo siguiente:

Tengo un local con tensión trifasica a 127-220 V y potencia contratada de 10,3kW. La primera duda es si los 10,3kW debería ser como máximo la suma del consumo del conjunto de las 3 fases o si son 10,3kW que puedes consumir por fase de manera independiente? Y por otro lado querria saber si el valor de energia reactiva que indica el contador digital en el parámetro 0.37.0 se suma al valor que indica el contador en potencia activa que es el 0.17.0? Esque veo según el contador que se está generando una reactiva de 3.55kvar y de potencia activa 9.55 kw, que en realidad no estoy superando la potencia contratada si tuviera en cuenta unicamente la potencia activa... pero me ha saltado el ICP del contador.... por eso tengo mis dudas si el contador suma las 2 potencias y te hace saltar el ICP.... por otro lado, puede saltar el ICP del contador por descompensación de las fases?

Aquí expongo mis dudas a ver si las resuelvo. Muchas gracias de antemano a todos