Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

cambio de contrato

21 Mar 2019, 18:39

Buenas tardes.
Sobre mis consultas acerca de la instalación de una bomba de calor, ahora me presupuestan una en trifásica de 11 Kw, pero que consume 4 Kw.
Esto supone que, con los electrodomésticos, la potencia a contratar pudiera ser de 7 u 8 Kw con discriminación horaria y en mercado regulado.
Pero ahora surge un problema. Tengo contrato de trifásica 3.0 y puesto al habla con la suministradora, me dice que ve difícil que me lo cambie por el otro y, además, que me podría pedir un nuevo boletín de instalación.
Poco o nada entiendo, pero creo que para disminuir potencia, no debería exigirse nuevo Boletín y, mucho menos disminuirla y pasar a tarifa 2.0. 
En verdad la suministradora puede poner tantos inconvenientes?
Un saludo


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: cambio de contrato

21 Mar 2019, 20:34

Se necesta un certificado de instalacion cuando se realiza una modificación de importancia
En este caso la compañia suministradora si puede requerirte un nuevo boletin actualizado
a la nuevas potencias de los receptores y a las protecciones que requeran
En el nuevo Boletin (certificado ) el instalador hara constar en el esquema unifilar como
queda el cuadro de distribución con sus componentes


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: cambio de contrato

22 Mar 2019, 18:02

iman escribió:
Se necesta un certificado de instalacion cuando se realiza una modificación de importancia
En este caso la compañia suministradora si puede requerirte un nuevo boletin actualizado
a la nuevas potencias de los receptores y a las protecciones que requeran
En el nuevo Boletin (certificado ) el instalador hara constar en el esquema unifilar como
queda el cuadro de distribución con sus componentes
Gracias, Iman. Realmente no se trata de una modificación porque los electrodomésticos son los mismos y la caldera eléctrica actual, la cambio por otra, igualmente eléctrica, pero de menos consumo, manteniéndose la acometida trifásica.
Lo único que hay que cambiar, en todo caso, sería el IPC y el diferencial, por uno de menor amperaje (es lo que me ha dicho el instalador de la caldera), con lo que no considero justo que tenga que pagar la intemerata a un electricista, para que me proporcione un Boletín, donde se indica estos pequeños cambios.



 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: cambio de contrato

22 Mar 2019, 18:19

Se me olvidaba decir que, aunque la vivienda tiene más de 20 años, hace tres que cambié de suministradora y esta me pidió un nuevo boletín con las adaptaciones que hubo que hacer.