Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Fevaldo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Liquidación sanción doble acometida

19 Mar 2020, 12:13

Buenos días.
Primero que nada saludarles ya que es la primera vez que me animo a escribir en este foro.
Dicho esto les comento mi caso:
Esta es sobre la liquidación por sanción presentada por la distribuidora (Iberdrola) por un caso de fraude por doble acometida.
La situación de la instalación es la siguiente:
- Punto de suministro con contrato, acometida pinchada en el tramo entre trenzado y equipo de medida. Parte del consumo pasa por la medida, luego es facturada, y otra parte por la derivación irregular.
La duda que me surge es si a la valoración de la distribuidora habría que descontar el importe pagado en facturas.
He de decir que no fui testigo, ni el informe de inspección aclara si el valor de amperaje que aparece en el mismo se corresponde a la parte común de la acometida o a la diferencia entre la parte común y la que pasa por la medida, que sería realmente la potencia defraudada.
Realmente lo que me interesa conocer es alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia parecida o si conoce el procedimiento de actuación de los inspectores de Iberdrola.
Gracias por su colaboración

EmilioCarrasco
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Liquidación sanción doble acometida

20 Mar 2020, 10:42

El importe de la sanción lo calcularán multiplicando la potencia que tienes contratada (o la que correspondería si la lectura de la inspección determinase que es mayor) por 6 horas y por 365 días.

De este resultado descontarán la energía realmente facturada en ese periodo.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Liquidación sanción doble acometida

23 Mar 2020, 15:40

La valoración de la energía defraudada corresponde a lo que se ha utilizado con la acometida ilegal. No incluye lo que se ha consumido a través de la acometida legal.

Por ley sólo se puede cobrar una estimación de un año como máximo. Seguro que esa acometida estuvo más tiempo.
Saludos