Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Arkab
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2016, 09:43
Ubicación: Bizkaia

Entrada de 220V en contador y salida de 50V

22 Ago 2016, 09:58

Hola a todos, me gustaría pediros ayuda ya que estoy un poco desesperado. Tengo un piso que actualmente tiene dada de baja la luz al que le he cambiado toda la instalación electrica. Es un piso antiguo de los que tienen el contador dentro de casa. He tratado de comprobar la instalación eléctrica antes de llamar a mi compañia distribuidora para formalizar un nuevo contrato. Pero me he sorprendido al verificar que en toda la instalación tenía solamente 50V. He medido las bornes de entrada del contador y efectivamente tengo los 220V que debería tener, sin embargo a su salida apenas unos 50V. El contador es un ZIV propiedad de iberdrola de los que tienen telegestión (si no estoy equivocado). Mi duda es, ¿se tratará de un problema del contador que esté estropeado?, o en cambio simplemente mi compañia distribuidora ha mandado desde la central alguna señal para disminuir la tensión y en cuanto formalice el contrato quedará todo solucionado. He tratado de hablar con el servicio técnico pero lo único que me dicen es que hasta que no tengo un contrato no me van a facilitar ninguna información. Logicamente pienso realizar el contrato solo que quiero estar seguro de tener todo correctamente antes de firmarlo.

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Entrada de 220V en contador y salida de 50V

22 Ago 2016, 19:33

Hola a todos, me gustaría pediros ayuda ya que estoy un poco desesperado. Tengo un piso que actualmente tiene dada de baja la luz al que le he cambiado toda la instalación electrica. Es un piso antiguo de los que tienen el contador dentro de casa. He tratado de comprobar la instalación eléctrica antes de llamar a mi compañia distribuidora para formalizar un nuevo contrato. Pero me he sorprendido al verificar que en toda la instalación tenía solamente 50V. He medido las bornes de entrada del contador y efectivamente tengo los 220V que debería tener, sin embargo a su salida apenas unos 50V. El contador es un ZIV propiedad de iberdrola de los que tienen telegestión (si no estoy equivocado). Mi duda es, ¿se tratará de un problema del contador que esté estropeado?, o en cambio simplemente mi compañia distribuidora ha mandado desde la central alguna señal para disminuir la tensión y en cuanto formalice el contrato quedará todo solucionado. He tratado de hablar con el servicio técnico pero lo único que me dicen es que hasta que no tengo un contrato no me van a facilitar ninguna información. Logicamente pienso realizar el contrato solo que quiero estar seguro de tener todo correctamente antes de firmarlo.

Muchas gracias


¿Hay en realidad 50 V o es lo que marca tu polímetro? ¿Trata de ponerse "al rojo" alguna de las bombillas?

Si lo que quieres es comprobar tu instalación, y no tienes tensión en la vivienda, hay otros métodos ya que
al ser piso la luz de la escalera siempre funciona... Eso sí, hay que tener unos mínimos conocimientos para
trapichear en ello

Un saludo


 
Arkab
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2016, 09:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Entrada de 220V en contador y salida de 50V

25 Ago 2016, 10:18

Si, la medición que estoy dando es la que marca mi polimetro en las entradas y en las salidas del contador. He verificado que el polimetro este dando una medición correcta con la medición que te da el contador sobre la tensión que recibe (trasteando un poco con el aparato). No he comprobado si las bombillas tratan de ponerse al rojo ya que no tengo ninguna lampara ni bombilla conectada ya que he sustituido todo el cableado y aun no las he comprado y menos colocado, (por si acaso realizare la prueba con un portabombillas), pero en todos las salidas de los diferenciales tengo los mismos dichosos 50V, que son recibidos del contador como es logico. Alguno sabría decirme si conoce algun caso similar?, empiezo a estar casi seguro que se debe de tratar de alguna gestión de la compañia distribuidora efectuada a distancia desde la central para que no tenga electricidad. Imagino que al final tendre que realizar el contrato y despues verificar la instalación. Si alguien tiene algun conocimiento sobre si esto es posible de hacer en alguno de los contadores modernos le estaría muy agradecido.