Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Boletín de alta nueva en Barcelona

06 Sep 2016, 21:31

Buenas, actualmente trabajo en Alicante, estoy dado de alta en industria, seguridad social etc... Vamos, 100%de legal
Tengo un amigo en Barcelona que necesita un boletín para una alta nueva y la semana que viene voy a Barcelona a pasar unos días y ya de paso le hago el boletín, pero los formularios de Alicante son diferentes a los de Barcelona, y en el gremio de instaladores de Barcelona solo me han dicho "busca en la web lo que necesites"....
Cuando trabajaba en Barcelona, por empresa, y alguien necesitaba un boletín para una alta nueva, ya fuera por el motivo de la baja que fuera, impago, baja o demás, no me pedían ni un 10% de lo que supuestamente me piden ahora tanto por lo que me han dicho esta mañana por teléfono como por lo que veo en la web.
Alguien de Barcelona me puede decir que documentos he de entregar?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Boletín de alta nueva en Barcelona

07 Sep 2016, 12:15

Buenas, actualmente trabajo en Alicante, estoy dado de alta en industria, seguridad social etc... Vamos, 100%de legal
Tengo un amigo en Barcelona que necesita un boletín para una alta nueva y la semana que viene voy a Barcelona a pasar unos días y ya de paso le hago el boletín, pero los formularios de Alicante son diferentes a los de Barcelona, y en el gremio de instaladores de Barcelona solo me han dicho "busca en la web lo que necesites"....
Cuando trabajaba en Barcelona, por empresa, y alguien necesitaba un boletín para una alta nueva, ya fuera por el motivo de la baja que fuera, impago, baja o demás, no me pedían ni un 10% de lo que supuestamente me piden ahora tanto por lo que me han dicho esta mañana por teléfono como por lo que veo en la web.
Alguien de Barcelona me puede decir que documentos he de entregar?
Gracias

Los buenos amigos no meten a los amigos en compromisos como ese... 8-)

Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Sep 2016, 12:35

Se supone que para hacer un boletin nuevo el electricista acreditado debe actualizar la instalacion no?

Porque no me extrañaria que alguno hiciese boletines sin pisar la instalacion... se podria dar el caso?

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

07 Sep 2016, 22:19

1. Hefner.... Lo siento, no lo pillo.... Debo de ser bastante corto....
2. Jorgebcn.... Como he dicho.... Tengo que ir a Barcelona de vacaciones... Es decir.... Que voy a ir a verla, tomar la medida de la resistencia de aislamiento, comprobar la derivación individual, el iga + sobretensiones transitorias y permanentes, calibre del diferencial, pia de alumbrado y sección de cable etc....
Es decir..... Lo mismo que hago ahora mismo en Alicante....
3. Sólo necesito saber que documentos hay que cumplimentar....ya que gracias a que la burocracia de cada empresa suministradora es totalmente diferente, desconozco que documentos hay que aportar.....
Si alguno de vosotros dos sabe cuales son, del resto ya me encargo yo, gracias....

Por lo que sigo viendo por aquí... Mucho suponer sin conocer
Saludos "compañeros"

P.d. La instalación está actualizada al 100 % respecto a la nueva normativa, solo que el instalador le pide 150€ por el boletín... Y yo le pido que me invite a cenar la semana que viene....
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

07 Sep 2016, 22:40

JORGEBCN escribió:
Se supone que para hacer un boletin nuevo el electricista acreditado debe actualizar la instalacion no?

Porque no me extrañaria que alguno hiciese boletines sin pisar la instalacion... se podria dar el caso?

Los hay que hacen certificados ya no sin hacer la instalacion, a veces sin verla...
Saludos

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

07 Sep 2016, 23:27

Al final pensaré que vais todos de ilegal y que todos firnais lo que sea sin mirar nada, y que se cree el ladrón que todos son de su condición.....pero bueno
Gracias por nada

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Sep 2016, 02:00

No todos, pero hay de todo.
Saludos

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

14 Sep 2016, 22:35

Bueno, pues al final he llamado a mi anterior empresa de Barcelona y me han enviado los todos los documentos que hay que presentar y donde hacerlo...
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda
Gran foro

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

14 Sep 2016, 22:40

jgjuan escribió:
Bueno, pues al final he llamado a mi anterior empresa de Barcelona y me han enviado los todos los documentos que hay que presentar y donde hacerlo...
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda
Gran foro

No se porque te pones asi,simplemente es que la gente que ha leido el post no lo sabia,como es mi caso,ya que me dedico al mantenimiento industrial.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

14 Sep 2016, 22:51

Como me pongo? Solo digo que ya lo he solucionado...