Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Vistorr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre Amperaje

30 Sep 2016, 13:26

Hola a todos, es la primera vez que publico en este foro, pero es que me he comprado una lavadora, y sabiendo que mi limitador (10A) salta tan solo poniendo la freidora sola, o a veces la freidora y la nevera... Pues me surge la duda de que amperaje tengo contratado, ya que en mi factura pone 2,2 Kw, con peaje de acceso 2.0A y me sucede eso, con el secador a veces tambien me salta. Luego me mosquea mas, al saber que mi familia tiene de potencia contratada: 1,1 Kw, con peaje de acceso 2.0A, y teniendo 3 congeladores, 2 neveras siempre conectados, puede permitirse el lujo de poner un hornillo vitro, la freidora y el alumbrado, incluso a veces el microondas tb y no saltar, como es posible eso, ya que no tienen nada puenteado ni cosas similares? La unica diferencia es que ellos tienen un cuadro de limitadores por secciones y creo que un limitador de 20A. Pero con esa potencia contratada no deberian tener mas de 10A de amperaje... No consigo entenderlo, aunque no estoy muy puesto en el tema.

PD: El chico de la tienda de electricidad me dijo que si ponia un limitador de 20A, el ICP del contador digital me iba a cortar la luz antes que el limitador, los 10A.
Adjuntos
contrato 1.jpg
Mi familia
Mi contrato.jpg
Yo

DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Duda sobre Amperaje

30 Sep 2016, 14:17

Buenos días:
Si tiene un ICP de 20A es para una potencia de 4,6KW lo que pasa es que todavía no tendrá el contador digital o lo tendrá mal regulado, con un ICP de 10A es para una potencia de 2,3KW.
Sería importante saber si los dos tenéis contador digital

Https://donateelectricistasmadrid.es

Vistorr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Sep 2016, 19:49

Si, los dos tenemos contador digital, ellos tienen un limitador de 15A y yo de 10A, en cambio su potencia contratada es la mitad y aun asi les salta menos al poner mas aparatos, no lo llego a entender, salvo que ambos tengamos 20A de amperaje...

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Sep 2016, 20:28

Si, los dos tenemos contador digital, ellos tienen un limitador de 15A y yo de 10A, en cambio su potencia contratada es la mitad y aun asi les salta menos al poner mas aparatos, no lo llego a entender, salvo que ambos tengamos 20A de amperaje...

Por lo que me ha contado un montador de una empresa subcontratada, que realiza el cambio de contadores, estos vienen
"de serie" regulados para 20 A., y ellos no manipulan para nada ese parámetro. Solo en el caso de que tú pidas disminución
de potencia actúan sobre él. Si tenías menos potencia contratada te tocó la lotería, momentáneamente, hasta que el
sistema empiece a ajustarse "por sí solo" :( ...

Un saludo

Vistorr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Sep 2016, 22:42

Supongo que sera eso, porque mi familia aun tiene menos que yo de potencia contratada y su limitador, a parte del ICP del contador, es de 15A... A ver que dice el electricista y si es asi probare a meter un limitador de 15 o 16A y si no salta el ICP del contador, mejor... Gracias!!