Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

11 Oct 2016, 16:44

Buenos días, querría saber si con los nuevos contadores inteligentes en las instalaciones trifásicas se limita la potencia por cada fase, o se limita por el total sumando las tres. Es decir, si tengo contratados 6.92 Kw, ¿el corte se producirá cuando en una fase se supere 2,3 Kw?, ¿ o por el contrario si en una fase estoy consumiendo 4 Kw y en otra 1,5 Kw no se producirá ningún corte porque estoy consumiendo en total 5,5 Kw que es menor a 6,92 Kw? Mi distribuidora es Iberdrola y mi contador el SAGEMCOM - Trifásico CX2000-9 (I-BS).


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

11 Oct 2016, 22:12

Hola, no conozco el Sagecom pero si el CERT1 el Endesa y en este el ICP se puede programar de los dos modos. Seguramente el Sagecom también pero no puedo asegurarlo.
Saludos


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

11 Oct 2016, 22:33

Bombilla escribió:
Hola, no conozco el Sagecom pero si el CERT1 el Endesa y en este el ICP se puede programar de los dos modos. Seguramente el Sagecom también pero no puedo asegurarlo.
Saludos

¿Que un mismo modelo de contador digital trifásico se puede configurar para que salte el IPC por consumo de fase o si quieren lo pueden configurar para que salte por consumo total de las tres fases?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

11 Oct 2016, 22:50

Así es, cuestión de programacion. Igual que si contratas doble tarifa lo programarán para tener dos lecturas, sin tocar nada 'fisico'.
Saludos


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

11 Oct 2016, 23:22

De acuerdo, a ver si alguien del foro sabe si este modelo lo limitan por fase o por el consumo total de las tres fases


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Oct 2016, 13:05

De acuerdo, a ver si alguien del foro sabe si este modelo lo limitan por fase o por el consumo total de las tres fases


Creo que llevas "el paso cambiado" (como la cabra sustituta de la Legión) :mrgreen: . La duda que tienes
no la debes consultar el un foro, porque, de ser cierto que ese parámetro es programable, (cosa que ignoro) estas expuesto
al criterio de la compañía suministradora. Así que es a ella a quien te tienes que dirigir, pidiéndoles características
del contrato que pretendes realizar. Es mas, como las distribuidoras son de libre elección puedes pedir esa característica
a varias, contrastar y elegir ;)

Un saludo


 
Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 130
Registrado: 27 Oct 2013, 07:24
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Oct 2016, 13:40

Hefner escribió:
De acuerdo, a ver si alguien del foro sabe si este modelo lo limitan por fase o por el consumo total de las tres fases


Creo que llevas "el paso cambiado" (como la cabra sustituta de la Legión) :mrgreen: . La duda que tienes
no la debes consultar el un foro, porque, de ser cierto que ese parámetro es programable, (cosa que ignoro) estas expuesto
al criterio de la compañía suministradora. Así que es a ella a quien te tienes que dirigir, pidiéndoles características
del contrato que pretendes realizar. Es mas, como las distribuidoras son de libre elección puedes pedir esa característica
a varias, contrastar y elegir ;)

Un saludo


Una puntualuzación, Las distribuidoras no son de libre elección. Las comercializadoras si.
Los contadores de telegestion efectivamente se pueden programar de las dos maneras. Normalmente las distribuidoras lo programan por 'potencia activa total sobre las tres fases", que es la configuración por defecto de fábrica. No tardarán en limitarlo por intensidad.....cada vez se consume más reactiva. ..y la tienen que fabricar los trafos.....y solo faltan dos añitos para que nos la cobren a todos los usuarios.....ya veréis que risas....


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Oct 2016, 15:43

Creo que solo te queda esperar a que tengas tu contrato trifasico en marcha. Conecta una carga bastante superior a 2300W pero sin llegar a 6,9kW en una fase y saldrás de dudas. A no ser que lo puedas preguntar a algun técnico.

Por cierto Davmax, como nos empiecen a cobrar reactiva muchos se van a pillar los dedos. Hay contratos de menos de 15kW en los que indagas en lecturas totales y la reactiva no es poca. Menos mal que existen los condensadores, tendremos que recurrir a ellos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Oct 2016, 16:39

Una puntualuzación, Las distribuidoras no son de libre elección. Las comercializadoras si.


Cierto, fue un "Lapsus" :oops:

En cuanto al cobro de reactiva en suministros monofásicos no creo que se lleve a cabo, por una cuestión
técnica, que es el equilibrio de fases...

Un saludo


 
rimaupe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 22 Sep 2016, 09:19
Ubicación: Albacete

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Oct 2016, 16:49

Gracias, pues intentaré averiguar si mi distribuidora Iberdorla, está limitando por intensidad o por suma de la potencia total de las tres fases. Aunque a mí me da que lo está haciendo por suma de la potencia total, por lo que me parece ilógico tener contratado 6,9kw en trifásica cuando se trata de una vivienda normal sin ningún aparato trifásico, simplemente tengo la instalación en trifásico porque el anterior dueño así la tenía. Estuve pensando en modificarla a monofásico para poder contratar menos potencia, pero si en trifásico la distribuidora me estuviera limitando por potencia total de las 3 fases, lo que haría es bajar la potencia en trifásico simplemente. No es lo mismo que me limiten por intensidad y que tenga 2,3kw por fase que me limiten por potencia total y pueda estar teniendo 6,9kw en una sola fase o entre varias fases. ¿Lo veis como yo? Bajaroía al escalón inferior que es 5,19kw