Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
0ceano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2016, 22:53
Ubicación: Valencia

Bajar Potencia Comunidad vecinos

01 Nov 2016, 23:07

Hola, somos una finca de 10 vecinos en 4 plantas. Tenemos un ascensor hidraulico que consume 13cv (9,5kw). El resto del consumo corresponde a la iluminación de los rellanos que es muy poquito. Actualmente tenemos 13,8kw de potencia y un contador inteligente. Podríamos bajarla a 6,9kw? y así beneficiarnos del PvPC. Tengo entendido que hay una tolerancia de disparo de un 50% más durante 15min. podríamos usar el ascensor sin mayor problema. ya que subir y bajar desde el bajo hasta el 4º no pasa de 3 min. Que me recomendarias? Gracias


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

02 Nov 2016, 00:24

0ceano escribió:
Hola, somos una finca de 10 vecinos en 4 plantas. Tenemos un ascensor hidraulico que consume 13cv (9,5kw). El resto del consumo corresponde a la iluminación de los rellanos que es muy poquito. Actualmente tenemos 13,8kw de potencia y un contador inteligente. Podríamos bajarla a 6,9kw? y así beneficiarnos del PvPC. Tengo entendido que hay una tolerancia de disparo de un 50% más durante 15min. podríamos usar el ascensor sin mayor problema. ya que subir y bajar desde el bajo hasta el 4º no pasa de 3 min. Que me recomendarias? Gracias


En una Comunidad de Propietarios el ascensor nunca debe estar debajo de un "ICP", sino debajo de un maxímetro, precisamente para evitar que si dispara el "ICP" quede gente atrapada en el ascensor. Para poder responderte adecuadamente se necesitarían, para un consumo de tu tipología, las facturas de los últimos doce meses y un rato de trabajo con las mismas (el tiempo de trabajo se rentabiliza enseguida al precio que tenemos hoy en día la potencia), y lo demás es ir a "ojo de buen cubero"... desde luego si parece que podéis bajar la potencia, pero aventurar una cifra sería arriesgado.

Seguro que si colocas la placa de características del motor del ascensor alguien te puede echar una mano, así como el tipo y potencia de la iluminación de las zonas comunes.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

02 Nov 2016, 10:34

En una Comunidad de Propietarios el ascensor nunca debe estar debajo de un "ICP", sino debajo de un maxímetro, precisamente para evitar que si dispara el "ICP" quede gente atrapada en el ascensor. Para poder responderte adecuadamente se necesitarían, para un consumo de tu tipología, las facturas de los últimos doce meses y un rato de trabajo con las mismas (el tiempo de trabajo se rentabiliza enseguida al precio que tenemos hoy en día la potencia), y lo demás es ir a "ojo de buen cubero"... desde luego si parece que podéis bajar la potencia, pero aventurar una cifra sería arriesgado.

Seguro que si colocas la placa de características del motor del ascensor alguien te puede echar una mano, así como el tipo y potencia de la iluminación de las zonas comunes.


Aparte de hacer el estudio de viabilidad lo mas probable es que tendrá que pleitear con la eléctrica
que le suministre: no dejan bajar la potencia así como así, se ciñen a lo que viene reflejado en el proyecto
eléctrico del edificio. Hay sentencias favorables y otras no tanto...

En todo caso yo pleitearía hasta con el paparoma, si llega el caso...

Un saludo


 
0ceano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2016, 22:53
Ubicación: Valencia

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

02 Nov 2016, 10:54

Os dejo la placa del ascensor. Es cuanto a la iluminación es una bombilla por rellano de 40w. con minuteros independientes. No hay maxímetro. Tenemos un contador digital de donde podría sacar información de las potencias consumidas por mes, creo...

Imagen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

02 Nov 2016, 11:28

Os dejo la placa del ascensor. Es cuanto a la iluminación es una bombilla por rellano de 40w. con minuteros independientes. No hay maxímetro. Tenemos un contador digital de donde podría sacar información de las potencias consumidas por mes, creo...


La potencia consumida por mes no es un dato relevante: lo que se necesita es la potencia consumida
durante el tiempo de integración del maxímetro. Eso "un buen electricista" te lo hace en un momento
verificándolo con un analizador de redes. Lo que pasa que los pseudoelectricistas no disponen de él
(a pesar que la reglamentación les obliga) "por ser caro". Eso sí, el precio de la hora lo cobran como
si lo tuvieran y fueran "ingenieros"...

Así que ya sabes: busca un electricista que tenga
analizador de redes
(y lo sepa usar) que él
te dirá la viabilidad de la operación fehacientemente...

El tema de la eléctrica es otro cantar...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

02 Nov 2016, 14:20

Con ascensores no sirve el maxímetro por que el tiempo de funcionamiento es bastante inferior a 15 minutos.
Es más fiable mirar la potencia en valores instantáneos.
Saludos


 
0ceano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2016, 22:53
Ubicación: Valencia

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

04 Nov 2016, 18:46

Gracias por vuestras respuestas.

He estado trasteando con el manual del contador y lo he puesto en valores instantáneos mientras hacia que suba y baje el ascensor.

El consumo instantáneo que tiene cuando sube es de 11,2kw, tan solo tarda unos 30 seg. máximo. Al bajar solo consume 200w. El resto de consumo puede ser 1 o dos bombillas de los rellanos con minutero.

Reformulo la pregunta. ¿Saltaría el contador si hay una potencia contratada de 6,92kw?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

04 Nov 2016, 19:03

0ceano escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

He estado trasteando con el manual del contador y lo he puesto en valores instantáneos mientras hacia que suba y baje el ascensor.

El consumo instantáneo que tiene cuando sube es de 11,2kw, tan solo tarda unos 30 seg. máximo. Al bajar solo consume 200w. El resto de consumo puede ser 1 o dos bombillas de los rellanos con minutero.

Reformulo la pregunta. ¿Saltaría el contador si hay una potencia contratada de 6,92kw?

Como he comentado antes, el ascensor es un suministro ininterrumpible, y la distribuidora te tiene que colocar un maximetro (contador con su maximetro incorporado), el cual no saltará. Todo esto tiene la pega de que seguramente no van a dejarte contratar menos potencia que la que venga en el Boletín como potencia del ascensor (como también han comentado antes), precisamente porque dado el escaso tiempo de funcionamiento del ascensor el maximetro estará registrando siempre valores muy bajos de potencia habiendo demandas instantáneas muy altas, cosa que desde luego no les conviene.

Como hay de todo... Es posible que no se enteren y que te sigan dejando con el Icp bajando la potencia... Pero te instalarán los nuevos contadores de telegestion y el instalador se dará cuenta... Si te fijas en la siguiente curva lo más probable es que no te salte para la potencia que quieras contratar... Todo esto lo sé "de oídas", asi que seguro que alguien me corrige

https://goo.gl/images/0RONf7


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajar Potencia Comunidad vecinos

04 Nov 2016, 19:40

Como he comentado antes, el ascensor es un suministro ininterrumpible, y la distribuidora te tiene que colocar un maximetro (contador con su maximetro incorporado), el cual no saltará. Todo esto tiene la pega de que seguramente no van a dejarte contratar menos potencia que la que venga en el Boletín como potencia del ascensor (como también han comentado antes), precisamente porque dado el escaso tiempo de funcionamiento del ascensor el maximetro estará registrando siempre valores muy bajos de potencia habiendo demandas instantáneas muy altas, cosa que desde luego no les conviene.

Como hay de todo... Es posible que no se enteren y que te sigan dejando con el Icp bajando la potencia... Pero te instalarán los nuevos contadores de telegestion y el instalador se dará cuenta... Si te fijas en la siguiente curva lo más probable es que no te salte para la potencia que quieras contratar... Todo esto lo sé "de oídas", asi que seguro que alguien me corrige



Ya se trató por aquí este tema y hubo uno que consiguió bajar la potencia. Todo depende de la eléctrica, pero ellos tienen
la sartén por el mango, por el tema de la potencia del ascensor...pero si cuela cuela

No hace ni 15 días estuve consultando este tema con una empresa que se dedica a gestionar ahorros a comunidades
(ellos cambian tipo de luminaria y te garantizan un ahorro sobre lo que pagas actualmente. NO COBRAN NADA POR
LO QUE INSTALAN, lo van financiando con una parte de ese ahorro) Me dijeron que sí tenían experiencias positivas
sobre el asunto de la potencia del ascensor, quedaron en informarme cuando me pasen información detallada
sobre el ahorro del alumbrado de los garajes...

Un saludo