Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
chipichop
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2016, 00:08
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Bajar potencia en una nave industrial

06 Nov 2016, 00:18

Buenas. A ver si alguien me puede resolver una duda. Un amigo tiene una nave que antes tenia maquinaria pero ya no, por lo que tiene mucha más potencia contratada de la necesaria, 66.291 Kw para ser exactos. Mi duda es que le han dicho que para bajar la potencia tiene que pagar 3000€ segun le han puesto por "adaptacion de modulacion según normativa vigente'. ¿Es esto normal?
Me han dicho que si baja la potencia en 2 de los periodos pero en el tercero la deja como está no tendria ningun problema. ¿Podrian aconsejarme que hacer?

Un saludo y muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Bajar potencia en una nave industrial

06 Nov 2016, 01:37

Hola, depende de la cantidad de potencia que se quiera bajar. 66,29kW parecen ser 100A con los antiguos 220/380V (hoy en día son 230/400V).

Los suministros de electricidad pueden utilizar contadores con dos sistemas de medida. Hasta 63A (43,66kW a 400V) se utiliza la medida directa, el sistema que utilizan los contadores normales de casa, que se basa en hacer pasar por el contador el cable de la derivación.
A partir de 80A (55,44kW) se utiliza medida indirecta con transformadores de intensidad, de manera que el cable principal a medir pasa por estos transformadores y el secundario o salida va conectado al contador. Se trata de transformadores especiales que reducen proporcionalmente la corriente que circula por el cable, para no tener que fabricar contadores 'gordos'. En vuestro caso seguramente tenéis transformadores 100/5A, lo que significa que si por el cable principal pasan 100A por el contador solo pasan 5A, si la instalación consume 50A el contador mide 2,5A.

Los transformadores de corriente tienen un rango por debajo y por encima, lo cual permite hacer variaciones en la potencia contratada. Pero si la bajada de potencia es muy grande y además está por debajo de unos 50kW, es necesario cambiar el sistema de medida, ya que seguramente la potencia que se necesita corresponde a medida directa y habrá que hacer adaptaciones. De ahí ese precio.
Saludos