Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
viesques
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2016, 19:37
Ubicación: Asturias

Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

24 Nov 2016, 20:09

Hola,lo primero saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje y espero que me podais aclarar algo de este asunto.

Para comenzar comentaros que de estos temas no controlo mucho.

Hasta no hace mucho mi madre tenia contratada en su casa una potencia de 6,9kw con discriminacion horaria
y que cuando llegaban las horas indicadas,sonaba el tipico "click" en el cuadro de interruptores de casa ,comenzando los acumuladores a hacer su trabajo.

El equipamiento en elcuadro de la electricidad del edificio es de un contador sog wave 1f ,al lado tiene un contador de reloj con la 24 horas del dia y marcas en las 23 y 13h;que no se si cumple alguna funcion con el sog wave 1f o es este el que realiza lo del "click".
Todo normal de funcionamiento con los 6,9kw

Decidio bajar la potencia a 4,6kw ,y llegado el dia se presento el operario de la compañia en el portal,nos aviso sin subir a casa,realizo el trabajo y se fue sin mas.
Esa misma noche no se escucho el tipico "click" ni se fue la luz o se bajaron los interruptores de casa como "creo que deberia haber pasado" en caso de sobrepasar la potencia contratada.
Al dia siguiente comprobamos que los acumuladores no estaban calentando,todo funcionaba con normalidad salvo los acumuladores.

Como dato que no se si tiene que ver,en el cuadro del portal se ven 3 cables pelados y sin proteccion.
Uno sale del reloj y los otros dos no estan claros ya que se pierden por detras.

Espero que me podais aclarar algo del problema,posibles soluciones o lo que creais oportuna.

Gracias de antemano.
Adjuntos
contador1.JPG
contador1.JPG (75.67 KiB) Visto 5067 veces
cables.JPG
cables.JPG (80.94 KiB) Visto 5067 veces


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

24 Nov 2016, 20:35

viesques escribió:
Hola,lo primero saludaros a todos ya que este es mi primer mensaje y espero que me podais aclarar algo de este asunto.

Para comenzar comentaros que de estos temas no controlo mucho.

Hasta no hace mucho mi madre tenia contratada en su casa una potencia de 6,9kw con discriminacion horaria
y que cuando llegaban las horas indicadas,sonaba el tipico "click" en el cuadro de interruptores de casa ,comenzando los acumuladores a hacer su trabajo.

El equipamiento en elcuadro de la electricidad del edificio es de un contador sog wave 1f ,al lado tiene un contador de reloj con la 24 horas del dia y marcas en las 23 y 13h;que no se si cumple alguna funcion con el sog wave 1f o es este el que realiza lo del "click".
Todo normal de funcionamiento con los 6,9kw

Decidio bajar la potencia a 4,6kw ,y llegado el dia se presento el operario de la compañia en el portal,nos aviso sin subir a casa,realizo el trabajo y se fue sin mas.
Esa misma noche no se escucho el tipico "click" ni se fue la luz o se bajaron los interruptores de casa como "creo que deberia haber pasado" en caso de sobrepasar la potencia contratada.
Al dia siguiente comprobamos que los acumuladores no estaban calentando,todo funcionaba con normalidad salvo los acumuladores.

Como dato que no se si tiene que ver,en el cuadro del portal se ven 3 cables pelados y sin proteccion.
Uno sale del reloj y los otros dos no estan claros ya que se pierden por detras.

Espero que me podais aclarar algo del problema,posibles soluciones o lo que creais oportuna.

Gracias de antemano.

Creo que te han descableado el reloj que puenteaba tu ICP en horario nocturno. Ese reloj además daba la orden de marcha a tus acumuladores. Mira el siguiente documento

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... BNbFTLJOcA

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
viesques
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2016, 19:37
Ubicación: Asturias

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

25 Nov 2016, 18:55

Gracias por la respuesta ;)

Es lo que imaginaba,ahora viene la batalla por que se pasen a solucionarlo.

Por que llevamos desde el dia 9 de este mes con llamadas y presencialmente y solo nos estan dando largas.

Desde....
Que el operario realizo lo que le pondria el parte,cambio de la potencia........y ya esta.
Que sera un problema de nuestra instalacion......
Que llamemos a un electricista...............
Que al bajar la potencia es normal que no funcionen los acumuladores............
Que con lo del electricista,despues tomemos las acciones oportunas o que consideremos.............

El caso es que para cambiar la potencia lo hicieron a los dos dias y lo de solucionar el problema.....aun estamos esperando.
Nos dicen que como no tenemos contratada la asistencia que ofrecen que no tienen que ir.
Les decimos que vayan y que tarifen lo necesario por la salida y continuamos esperando.

En fin,el proximo lunes volveremos a ir y mostrarles las fotos.

Veremos como acaba.

Gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

25 Nov 2016, 19:05

Hola:

Yo quedo acojonado cada vez que veo cosas como estas, donde ambas partes DICEN TENER LA RAZÓN, pero es
obvio que esto no puede ser así: si tu tienes un sistema de suministro, que implica unos condicionantes, y lo cambias
sin mas, es lógico que esto tenga "sus efectos secundarios", como es LA DESCONEXIÓN DEL ANTERIOR SISTEMA DE
TARIFICACIÓN Y TODOS SUS COMPONENTES ASOCIADOS. Así que déjate de buscarles peras al olmo y LLAMA A UN
ELECTRICISTA PROFESIONAL, que verás como te resuelve "tu problema" en menos de media hora ;)

Un saludo


 
viesques
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2016, 19:37
Ubicación: Asturias

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

25 Nov 2016, 19:58

¿Quieres decir que el bajar la potencia ,implica cambiar tarificacion(entiendo que esta es la misma salvo el tema de bajada de potencia) y da derecho a desconectar lo que hasta ahora estaba?

Como comente en el primer mensaje no es que controle mucho,pero realmente en la suministradora no informaron de nada de lo que tu comentas.Ni condicionantes,ni desconexiones ni nada de nada.
Creo que lo minimo seria informar de esas consecuencias que tu comentas,sobre todo en los tiempos que corren.

Gracias,otro saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

25 Nov 2016, 20:16

¿Quieres decir que el bajar la potencia ,implica cambiar tarificacion(entiendo que esta es la misma salvo el tema de bajada de potencia) y da derecho a desconectar lo que hasta ahora estaba?

Como comente en el primer mensaje no es que controle mucho,pero realmente en la suministradora no informaron de nada de lo que tu comentas.Ni condicionantes,ni desconexiones ni nada de nada.
Creo que lo minimo seria informar de esas consecuencias que tu comentas,sobre todo en los tiempos que corren.


Mas o menos EXACTO: Si tu cambias /te cambian potencia/contador a la eléctrica se la "trae floja" el sistema
que tú tenías antes, pues es de tú incumbencia el saber "los efectos secundarios" que tal cambio lleva aparejados
Así que ponte en manos de un electricista, que "no muerden" (sólo cobran) Eso sí, la mayoría de las veces a precios
abusivos :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Bajada potencia contratada,problemas con acumuladores

26 Nov 2016, 14:59

viesques escribió:
¿Quieres decir que el bajar la potencia ,implica cambiar tarificacion(entiendo que esta es la misma salvo el tema de bajada de potencia) y da derecho a desconectar lo que hasta ahora estaba?

Como comente en el primer mensaje no es que controle mucho,pero realmente en la suministradora no informaron de nada de lo que tu comentas.Ni condicionantes,ni desconexiones ni nada de nada.
Creo que lo minimo seria informar de esas consecuencias que tu comentas,sobre todo en los tiempos que corren.

Gracias,otro saludo.

Al bajar la potencia han aprovechado para cambiar el contador y actualizar tu contrato. Huelga decir que hay que estar muy atento con las eléctricas, teleco y demás compañías de muy dudosa moral.

Te han descableado el reloj porque el reloj puentea tu ICP y eso ahora no se permite: no puedes superar la potencia contratada en ningún horario.

Cómo ya te han dicho, lo mejor es que contactes con un electricista de tu zona.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk