Página 1 de 1

Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 08 Dic 2016, 21:42
por granada
Tengo contador inteligente pero mis facturas de la luz parecen ser equivocadas, siendo particularmente altas cuando la casa esta vacia.
Cuando veo en el ordenador el sumario por hora de la consumicion, los datos parecen ser correctos. Es simplemente que el total del dia no corresponde al la suma de lo que se ha medido en cada hora, pero es mucho mas alto.

Alguien puede sugerir donde esta el fallo ?

Re: Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 08 Dic 2016, 21:44
por Bombilla
Hola, deberías comprobar que el contador que está instalado en tu línea corresponde con el número de serie del contador indicado el la factura.
Saludos

Re: Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 08 Dic 2016, 22:06
por granada
Los numeros corresponden.

Re: Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 08 Dic 2016, 22:25
por Bombilla
Entonces es posible que alguien se haya conectado a tu línea (derivación individual hasta el IGA).
Hay una prueba muy sencilla que puedes hacer, baja el IGA (general) de tu cuadro y comprueba si el led del contador parpadea o se queda en rojo fijo. Algunos contadores tardan más que otros en mostrar rojo fijo al desconectar la carga, pero si sigue parpadeando, hay una carga conectada en tu línea, que no corresponde a tu instalación.
Saludos

Re: Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 08 Dic 2016, 23:14
por granada
Puede ser que no me he explicado bien.

Los datos que produce el contador a corto plazo (cada hora) son correctos; segun la pagina informativo de Endesa es el total diario que falla. (Hecho que parece ridiculo pero asi es - cuando tenemos mejor oportunidad pasare todo el dia tomando datos del contador)

Por lo tanto si hay una carga extra el contador no lo detecta de manera sencilla.

Re: Contador inteligente - alguien puede explicar.

Publicado: 26 Dic 2016, 09:41
por granada
Ya mas raro. Despues de poner una reclamacion los datos historicos (aparentemente correctos) de nuestra cuenta han sido modificados sin decirnos nada.

Dado que esto parece indicar que el problema esta en el sistema de facturacion de Endesa y no en nuestro contador, pregunto si alguien mas ha tenido un problema parecido. Se indentifica el problema por tener facturas bastante altas cuando el consumo es muy bajo.