Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AlbertoP
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2016, 16:23
Ubicación: Madrid

No me dan el alta porque el contador estaba manipulado

15 Dic 2016, 16:31

Buenas tardes amigos, es la primera vez que escribo en este foro, y es que de electricidad no entiendo, pero quisiera ver a ver que me podeis decir. El caso es que he alquilado un local, pedi el alta de la luz y hoy me dicen, 7 dias despues y porque yo he llamado, que fueron ayer y el tecnico no dio el alta porque tenia indicios de que el contador habia sido manipulado, asi que estoy a la espera de el departamento de inspecciones.

Ahora tengo varias dudas. ¿La compañia me puede exigir ami algo economicamente hablando? entiendo que no ya que aun ni he tenido acceso a tener luz en el local, ni al contador ni nada.

Este departamento de inspecciones, ¿que documentacion me puede pedir?? solo tengo el contrato de alquiler.

Que conste que yo lo que quiero es que me dejen dar la luz y poder ponerme a trabajar cuanto antes. Otra duda que tengo es, si esto queda paralizado por unos dias, ¿me puedo negar a pagar el alquiler al dueño?

La verdad que estoy bastante nervioso ya que nunca me ha pasado nada asi y no se ni que hacer. a ver que me podeis decir, muchas gracias


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: No me dan el alta porque el contador estaba manipulado

15 Dic 2016, 20:16

Hola ; es posible por lo que comentas que la compañía tenga abierto un expediente
en ese suministro por algún tipo de fraude , en ese caso el propietario o ultimo titular de la instalación deberá hacerse cargo de y sumir los costes que deriven de la infracción

Si tu eres un arrendatario nuevo solo eres responsable desde que firmaste el contrato de alquiler del local

Habla con el propietario , que acuda a las oficinas de la compañía y desbloquee el expediente para que tú puedas contratar


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No me dan el alta porque el contador estaba manipulado

15 Dic 2016, 20:30

Ya, ya...
Supongamos un supuesto: un inquilino se va; el entrante manipula en contador para que cuente menos y llama
a la suministradora para darlo de alta. Estos vienen y precintan, con lo cual el entrante se lava las manos. En el
supuesto que los de la suministradora observen la manipulación el nuevo inquilino se vuelve a lavar las manos
alegando que "ya estaba así"... ¿Cómo se demuestra que el anterior inquilino es inocente/culpable? :o

Por otro lado no tendría que demostrar nada, siempre y cuando que él dejó el contrato y no tiene responsabilidad
alguna de custodia del contador...

Un saludo