Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juanillo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2017, 20:33
Ubicación: Las Palmas

Tengo un problemón y la comunidad me da largas

24 Ene 2017, 21:59

Hola a todos , tengo un problemón , os comento el caso:

Centro Comercial y hay 40 contadores.

CUADRO DE CONTADORES : total 40 contadores , 36 son digitales , y 4 analógicos

¿EL PROBLEMA ? el contador digital NO CABE (el hueco , donde se encuentra actualmente mi contador analógico , es muy pequeño para poner el nuevo digital)

Tiene narices pero justo de esos 4 contadores , soy yo el único afectado (tengo solo 1 local) porque los otros 3 tienen más locales pegados y pueden tirar con el digital

Endesa me ha enviado una carta diciéndo que hasta el día 10 de Febrero de 2017 tengo tiempo para ponerme en contacto con ellos para presentar un proyecto , que en caso contrario se pondrán en contacto con Industria para proceder A LA BAJA DEL CONTADOR (que es analógico).


Bien , la comunidad en 2016 hizo un cuadro de contadores nuevo , conforme a la actual normativa , entonces , ¿ CUAL ES EL PROBLEMA ?
muy fácil , el cambiar de contador de lugar , significa poner cableado nuevo desde el cuadro de contadores hasta el local.

¿Y CUAL ES EL GRAN PROBLEMÓN? muy sencillo , el centro comercial tiene prevista hacer una gran reforma , la cual incluye poner el cableado nuevo , que pasaría por el subsuelo (habría que romper bastante). PERO LA REFORMA ESTÁ PREVISTA QUE COMIENCE NO ANTES DE 2019. (más probablemente comience en 2020)

La Ley establece que todos los contadores deben ser digitales y la fecha límite es el 31 de diciembre de 2018.


PD: He hablado con el Presidente de la comunidad de propietarios (que no es una persona de mucho fiar) para que acelere el proceso para reformar , pero me ha comentado que hay división de opiniones
entre los propietarios en las maquetas que han presentado , y encima urbanismo se ha metido de por medio porque algunos propietarios quieren terraza por un lado , otros por otro , por lo tanto el tema va para largo , y el Presidente de la comunidad de propietarios me ha dicho que la reforma tardará como 2 o 3 años
en comenzar , que por el tema del contador no me preocupara porque ellos han pedido prórroga a endesa , que los instaladores que hicieron el cuadro
nuevo le comentaron que pueden pedir prórroga aunque pase 2019 , 2020... Me parece muy extraño , la normativa establece que todos los contadores deben ser digitales y la fecha límite es el 31 de diciembre de 2018.


La Ley establece que todos los contadores deben ser digitales y la fecha límite es el 31 de diciembre de 2018.

La gran pregunta , ¿HAY ALGUNA MANERA DE PEDIR PRÓRROGA A ENDESA O A INDUSTRIA PARA SEGUIR CON EL CONTADOR ANALÓGICO PASADO EL 31-12-2018? en caso afirmativo, ¿de qué manera?


Un Cordial Saludo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo un problemón y la comunidad me da largas

24 Ene 2017, 22:27

Hola, lo que no queda claro es por que a los demás les ha cabido el contador y a ti no. Deberías poner una foto para que podamos valorar. Además si la centralización es nueva, debería estar preparada para cualquier modelo de contador actual.

La solución no es complicada, se puede instalar un módulo adecuado para el nuevo contador al lado de la centralización.
Saludos


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Tengo un problemón y la comunidad me da largas

30 Ene 2017, 23:20

Hola,

Puede ser que no te cambiaran el contador porque es de propiedad?

No hay espacio en la centralización de contadores para instalar un módulo que te sirva?

Como dice el compañero es raro que no dejaran la centralización preparada para cualquier tipo de contador, siendo locales comerciales (trifasico) a no ser que tengas un contador de lectura indirecta.
Pon unas fotos si puedes.

Saludos.