Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sebasdaviu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017, 08:13
Ubicación: Otra

Coste de electrificar vivienda en suelo rústico. Mallorca

01 Feb 2017, 09:27

Mi idea es llevar tendido eléctrico a una casa en suelo rústico, pero lo más importante para mí es conocer el coste de electrificar la vivienda. Tras hacer petición de suministro en ENDESA y entregar la mayoría de la documentación, me piden documentación que aún no puedo aportar, como por ejemplo cédula de habitabilidad (nunca ha tenido y la cédula aún no la podemos pedir porque vamos a reformar parte de la casa en breve).

La casa se encuentra a unos 300 metros de la carretera, donde hay cableado, y a unos 150 metros de una vivienda que sí dispone de electricidad.

El caso es que desde ENDESA reiteran que no me pueden dar un presupuesto hasta que no reúna toda la documentación. Como es normal, necesito saber el precio que habría que pagar, pues dependiendo de este, es posible que me incline por energía solar.

La pregunta es clara, ¿alguien tiene idea de lo que puede costar llevar el tendido eléctrico a la vivienda? Quizás haya habido casos similares.

Cualquier información será bienvenida.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Coste de electrificar vivienda en suelo rústico. Mallorc

01 Feb 2017, 20:07

Anda pues claro que hay, también pediría presupuesto fotovoltaica +aerogenerador para aislada

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Coste de electrificar vivienda en suelo rústico. Mallorc

01 Feb 2017, 23:17

Hola,

Si vas a reformar la vivienda deberías ir hablando con un instalador autorizado de tu zona para comentarle tu situación.

No se mucho pero supongo que deberías pedir una licencia de obra...

El instalador que haga un boletín de corriente de obra´y se ponga en contacto con la compañía distribuidora para que valoren el tema a pie de campo..

En mi comunidad autónoma en suelo rustico no se hacen cargo de los costes de la instalación, hace poco me toco un caso en el que la compañía tubo que instalar 6 postes de hormigón y la línea correspondiente para 3 suministros y lo pagaron entre los 3 interesados.. Aunque en plena ciudad también me han pedido cantidades desorbitadas por trabajos ridículos.. en fin con esta gente depende mucho...

Entérate con un instalador de tu zona del tema de boletín de obra para poder darte suministro para realizar dicha obra, después de esto.. se tendrán que realizar las obras y instalaciones pertinentes y hacer las altas definitivas en industria.

saludos.