Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Limitador CERM1

18 Feb 2017, 18:59

Hola a todos.
Probando una instalación con potencia 2,3 KW contratada y el limitador en ON.
Con 18 amp el tiempo de respuesta es > 4 minutos. No pude mantenerlo más tiempo por que el térmico de la vitro de abre y ya no es valida la prueba, pero no se abre el limitador del CREM 1.
20170218_173442.jpg


Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limitador CERM1

18 Feb 2017, 19:19

Miraste el FP? Y la potencia activa?
Cual de los 2 códigos esta en ON?
Hay dos códigos de ICP, el 0.99.7.0 y el 0.99.7.1
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Limitador CERM1

18 Feb 2017, 20:18

Hola.
El FP no lo he mirado, pero la carga la hice con una vitro. La tarifa 2.0 -PVPC no hay recargo por FP.
La potencia activa es esa corriente por 227 V.
Los códigos como te dije hace varios días estaban con dos limitadores , pero eso significa que el limitador no esta activado puesto que los contadores se instalan con el limitador en OFF.
En mi opinión, es que la distribuidora conecta el limitador en los consumidores pequeños para que se vean obligados a subir potencia, que es una fuente de ingresos fija, y sin costos de generación y más ahora que el bono social puede que se lo carguen a las eléctricas.
El limitador esta en ON, puesto que hay que activarlo con un PDA, table, etc...
Ya hice abrir el limitador, hay que multiplicar por dos la corriente nominal y en un tiempo > de 10 seg.
El video de ese muchacho andaluz que explica el contador es OK.
Por último, siempre decimos que la alarma, es si se ha abierto la tapa de bornes, pero también por disparos del limitador etc..Eso no lo pone el manual.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limitador CERM1

18 Feb 2017, 22:00

Yo te he hecho esas preguntas por que estos contadores por lo que se sabe pueden limitar por potencia o por corriente, según cual de los 2 códigos de ICP este activo.

No todas las vitros son iguales, es de resistencias o de inducción?

Si baja el factor de potencia una misma potencia activa consume más corriente.
Entonces un contador limitado por potencia hasta que no se llegue a la potencia límite, podria dejar pasar más corriente que otro contador con el mismo límite de potencia, pero limitado por corriente.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 05:11

Si baja el factor de potencia una misma potencia activa consume más corriente.


Va a ser que no: confundes potencia activa con potencia aparente :roll:

Un saludo


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 10:42

Hola Bombilla.
1) He hecho una declaración errónea al decir que el bono social se lo quieren cargar a las eléctricas y no es verdad, son las eléctricas las que soportan el bono social.
2)Con referencia a los códigos del limitador, antes estaban y se podía manipular, yo pensaba que era por la tarifa con DH. Desde que la contrata, hizo los cambios con la PDA solo hay una función que esta en ON y no me deja manipular o cambiar la programación.
3)La vitro que uso es de resistencia.
4)
Bombilla escribió:
Yo te he hecho esas preguntas por que estos contadores por lo que se sabe

Mira Bombilla, la gente sabe , la gente dice, la gente esta diciendo, se comenta por ahí...
Ya estoy cansado, lo de limitar la potencia por corriente ,potencia, etc... pon un PDF y hablamos y discutimos con respeto todo lo que quieras, lo cierto es que me gusta verificar las cosas por mi mismo y lo que comentan, hasta ahora no lo he leído en ningún sitio.
5) Comentas lo de bajar el PF yo si te he entendido, que de 1 pasa a 0.8 ó 0.7 y hace aumentar la corriente.
Aquí estoy para ayudar en lo que preste.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 16:04

Hefner escribió:
Si baja el factor de potencia una misma potencia activa consume más corriente.


Va a ser que no: confundes potencia activa con potencia aparente :roll:

Un saludo


Por que no lo compruebas tu mismo?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 16:10

Por que no lo compruebas tu mismo?

:oops: :oops: :oops:

Cierto es que la electrotecnia no tiene nada de fácil, y el entender un aparato de medida-en esos casos-resulta un
poco complejo :(

(¡Manda güevos!, como decía el embajador ese que pidió el relevo...antes de que lo echaran)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 16:18

otromas escribió:
Hola Bombilla.
1) He hecho una declaración errónea al decir que el bono social se lo quieren cargar a las eléctricas y no es verdad, son las eléctricas las que soportan el bono social.
2)Con referencia a los códigos del limitador, antes estaban y se podía manipular, yo pensaba que era por la tarifa con DH. Desde que la contrata, hizo los cambios con la PDA solo hay una función que esta en ON y no me deja manipular o cambiar la programación.
3)La vitro que uso es de resistencia.
4)
Bombilla escribió:
Yo te he hecho esas preguntas por que estos contadores por lo que se sabe

Mira Bombilla, la gente sabe , la gente dice, la gente esta diciendo, se comenta por ahí...
Ya estoy cansado, lo de limitar la potencia por corriente ,potencia, etc... pon un PDF y hablamos y discutimos con respeto todo lo que quieras, lo cierto es que me gusta verificar las cosas por mi mismo y lo que comentan, hasta ahora no lo he leído en ningún sitio.
5) Comentas lo de bajar el PF yo si te he entendido, que de 1 pasa a 0.8 ó 0.7 y hace aumentar la corriente.
Aquí estoy para ayudar en lo que preste.
Saludos


Hola

2- los codigos del limitador no se pueden manipular.

4- La gente sabe, dice, comenta por que de estos contadores muchas cosas no se saben con certeza su funcionamiento por que las distribuidoras no dan información.

A mi también me gusta probar las cosas y sobretodo sacar conclusiones, por eso llevo 2 mensajes preguntando cual de los 2 codigos de ICP esta activo.

Por mucho que no se sepa con seguridad el funcionamiento, esta claro que si el contador lleva 2 códigos de ICP este por algo. Entonces sólo nos queda probar el investigar.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limitador CERM1

19 Feb 2017, 16:20

Hefner escribió:
Por que no lo compruebas tu mismo?

:oops: :oops: :oops:

Cierto es que la electrotecnia no tiene nada de fácil, y el entender un aparato de medida-en esos casos-resulta un
poco complejo :(

(¡Manda güevos!, como decía el embajador ese que pidió el relevo...antes de que lo echaran)

Un saludo


No, si entender, lo entiendo bien. La pregunta es si lo entiendes tu o has interpretado algo raro o no se...
Saludos