Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
andrewmp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jul 2014, 17:26
Ubicación: Málaga

Contador digital sin precinto en la tapa cubrebornes

01 Mar 2017, 19:58

Buenas, veréis, vi en YouTube que con los nuevos contadores se puede ver la potencia máxima demandada en los 3 últimos periodos; así que fui a mi contador para ver esta información por si pudiera bajar la potencia contratada y ahorrar un poco. El caso es que he visto que mi contador no tiene precinto en la tapa cubrebornas y que el tornillo estaba sin apretar bien (por supuesto no he sido yo). Me gustaría que mi contador fuera precintado pero no se como proceder porque me da miedo que Endesa piense que el precinto lo he quitado yo y me acuse de haber trucado el contador (cosa que no he hecho ni tengo intención de hacer ni se como se hace). Imagino que cuando montaron el contador digital hace un par de años olvidaron poner el precinto, porque otra cosa no se me ocurre.

En fin, me gustaría que me ayudarais a saber que tengo que hacer para que lo precinten sin tener problemas.

Saludos y gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital sin precinto en la tapa cubrebornes

01 Mar 2017, 21:43

Hola, yo en tu lugar avisaría a la compañía eléctrica (distribuidora) para que lo precinten.
Depende de lo aflojada que este la tapa, el detector de tapa abierta puede haber saltado, te has fijado si aparece una señal de alarma en la pantalla? Suele ser una exclamación dentro de un triangulo.
Si ha saltado esta alarma, ya saben que se ha abierto la tapa, y tarde o temprano enviarán a alguien a echar un vistazo.
En principio si no has hecho ninguna manipulación no debes temer ninguna sanción.
Por otra parte, si piensas que ha sido un sabotaje, quizá valdría la pena que lo mire un electricista, por si han hecho algo fraudulento, poderlo dejar bien antes de que venga un técnico de la compañía.
Saludos


 
andrewmp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jul 2014, 17:26
Ubicación: Málaga

Re: Contador digital sin precinto en la tapa cubrebornes

01 Mar 2017, 22:28

Bombilla escribió:
Hola, yo en tu lugar avisaría a la compañía eléctrica (distribuidora) para que lo precinten.
Depende de lo aflojada que este la tapa, el detector de tapa abierta puede haber saltado, te has fijado si aparece una señal de alarma en la pantalla? Suele ser una exclamación dentro de un triangulo.
Si ha saltado esta alarma, ya saben que se ha abierto la tapa, y tarde o temprano enviarán a alguien a echar un vistazo.
En principio si no has hecho ninguna manipulación no debes temer ninguna sanción.
Por otra parte, si piensas que ha sido un sabotaje, quizá valdría la pena que lo mire un electricista, por si han hecho algo fraudulento, poderlo dejar bien antes de que venga un técnico de la compañía.
Saludos

Muchas gracias Bombilla. No creo que alguien haya hecho nada fraudulento puesto que cuando bajo el interruptor general de la vivienda, el piloto del contador se apaga (creía que tenía que quedarse encendido, imagino que mi contador es de los primeros). Si hubiera alguien enganchado entiendo que seguiría parpadeando el piloto no? Por otro lado solo veo los 2 cables de los fusibles y los 2 de la derivación individual, nada raro creo.
Con respecto a la alarma de la tapa, no ha saltado nada, la pantalla muestra los datos normales, la tapa está bien encajada. Llamo a Endesa Distribución entonces no?
Un saludo.