Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
andrewmp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jul 2014, 17:26
Ubicación: Málaga

Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

02 Mar 2017, 16:17

Hola. Veréis, me llega la factura cada 2 meses y tenía entendido que con contador digital la facturación pasa a ser mensual. Tengo el contador digital puesto desde hace bastante tiempo y me gustaría que la facturación fuera por horas y factura mensual como ya ocurre en otro local que tengo.
Si entro en la web de Endesa Distribución puedo descargar la curva de carga horaria del local, pero cuando meto el cups de mi casa, no hay información disponible.

A quién tendría que reclamarle esto? A la comercializadora o a la distribuidora? Hay contadores digitales que no midan por horas?

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

02 Mar 2017, 16:35

Hola, qué modelo de contador es?
Podría ser un modelo antiguo anterior a la telegestión.
Saludos


 
andrewmp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jul 2014, 17:26
Ubicación: Málaga

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

02 Mar 2017, 18:27

Bombilla escribió:
Hola, qué modelo de contador es?
Podría ser un modelo antiguo anterior a la telegestión.
Saludos

Acabo de mirar y es un ENEL CERM1 de 2011 y además tiene el icono del teléfono encendido fijo. Las facturas vienen cada 2 meses con lecturas reales. Aunque imagino que únicamente es la media de todo el periodo, pero no por horas.
Saludos.


 
andrewmp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jul 2014, 17:26
Ubicación: Málaga

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

02 Mar 2017, 19:58

Tema resuelto, he hablado con la distribuidora y dicen que mi contador aún no está integrado en la telegestión, que las lecturas son reales pero no por horas; y que solo me queda esperar a que avancen los trabajos y lo integren en la telegestión.

Saludos.


 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

19 Dic 2017, 19:01

Desgraciadamente en este momento hay un vacío legal importante e incluso permiten lecturas estimadas.

En el caso del número de KWh consumidos no suele haber problema porque si un mes te cobran de más, al siguiente te lo regularizan. El problema está en la potencia contratada si tienes maxímetro y exceso de potencia ya que si te excedes 1 hora te cobrarán el exceso durante todos los días de la factura (2 meses).

Lo dicho, no se puede hacer nada más que optimizar la potencia para que no haya excesos.


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es
 
javierfco1970
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2012, 12:53
Ubicación: Ceuta

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

25 Ene 2018, 11:52

niko escribió:
Desgraciadamente en este momento hay un vacío legal importante e incluso permiten lecturas estimadas.

En el caso del número de KWh consumidos no suele haber problema porque si un mes te cobran de más, al siguiente te lo regularizan. El problema está en la potencia contratada si tienes maxímetro y exceso de potencia ya que si te excedes 1 hora te cobrarán el exceso durante todos los días de la factura (2 meses).

Lo dicho, no se puede hacer nada más que optimizar la potencia para que no haya excesos.

Buenos días, niko. Acabo de leer esto que comentas del problema del maxímetro y no lo entiendo. ¿Qué siginifica que si te pasas 1 hara te cobrarán el exceso durante todos los días de la factura? ¿Cómo puede ser eso? ¿Viene esa información en algún sitio? Gracias de antemano.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

25 Ene 2018, 19:40

Hola a todos. Tengo un problema parecido, y es que el contador no mide y al cliente le están cobrando una energía estimada superior a la media de los últimos seis  meses. La ley que regula esto es el BOE 310 con fecha 2 / 12 / 2000 seccion 6 artículo 96 . Lo que no se , es si hay otro más reciente. el contador es el CERM one.  :lol:
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

26 Feb 2018, 22:14

Creo que deberías reclamar a Endesa distribución, por una parte, para cambiar el contador, y por otra a la comercializadora para reclamar el sobrecoste. El problema es que al no haber medida es difícil negar lo que se pide, pero si supera a lo que indica el historial, no dudaría en utilizar este historial.

Por otra parte, si consideras que Endesa esta tardando demasiado en cambiar el contador, lo puedes cambiar por uno de propiedad.
Saludos


 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Contador digital no mide por horas y factura cada 2 meses

22 Jun 2018, 12:18

javierfco1970 escribió:
niko escribió:
Desgraciadamente en este momento hay un vacío legal importante e incluso permiten lecturas estimadas.

En el caso del número de KWh consumidos no suele haber problema porque si un mes te cobran de más, al siguiente te lo regularizan. El problema está en la potencia contratada si tienes maxímetro y exceso de potencia ya que si te excedes 1 hora te cobrarán el exceso durante todos los días de la factura (2 meses).

Lo dicho, no se puede hacer nada más que optimizar la potencia para que no haya excesos.

Buenos días, niko. Acabo de leer esto que comentas del problema del maxímetro y no lo entiendo. ¿Qué siginifica que si te pasas 1 hara te cobrarán el exceso durante todos los días de la factura? ¿Cómo puede ser eso? ¿Viene esa información en algún sitio? Gracias de antemano.

Perdón el retraso en responder.
Con potencia contratada mayor de 15KW (o menor para suministros no interrumpibles) no hay ICP (interruptor de control de potencia) por lo que podemos demandar potencia por encima de la que tengamos contratada. En su lugar hay un aparato que mide la máxima potencia demandada que se llama maxímetro.
Si excedemos en un 105% la potencia contratada se nos facturará el exceso de potencia según lo establecido en el Real Decreto 1164/2001 (artículo 9).


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es