Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Factura con 2 contadores integrados

13 Mar 2017, 15:33

Buenas tardes,

Tengo una factura con 2 contadores integrados. Puede ser posible ? Me dicen desde la compañia que es debido a que la finca es muy antigua y tiene un contador para la fuerza y otro para la luz.

Tenemos contratado 13,2kw y gastamos unos 500kwh al año. Que se podria hacer ? Necesitaria nuevo boletin ?

Muchas gracias

Eladio


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Factura con 2 contadores integrados

13 Mar 2017, 19:47

Hola, buenas tardes,

Si puede ser... Lo he visto en muchas instalaciones. Hace no mucho en un bar eliminamos el contador monofásico dando de baja el contrato y cargamos el anterior alumbrado al contador trifasico. Incluso pudímos reducir el término de potencia contratado..

Había que saber que potencia máxima llegas a consumir en un momento dado... 

Una vez que sepas la potencia puedes ver que hacer y como hacerlo.

No sabemos que receptores tienes en la vivienda... ni que aparatos trifásicos... cuentanos un poco lo que tienes y si sabes potencias mejor

Saludos


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Factura con 2 contadores integrados

14 Mar 2017, 12:22

Buenos dias,

Seguramente que se puede bajar la potencia, pero ahora como ahora no se hasta cuando. Hay varios receptores. A mi me gustaria que viniera la distribuidora elèctrica a cambiar los contadores (creo que en el transcurso de este año lo debe de hacer), y luego consultar en el propio contador las potencias maximas.

Que va a hacer la distribuidora en un principio ? Cambiarme los 2 contadores por 2 de los nuevos ?

Cuando lo unifique todo en uno, debere de hacer un nuevo boletin electrico o Brie ?

Saludos

Eladio


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Factura con 2 contadores integrados

14 Mar 2017, 13:07

Hola, antiguamente se hacía bastante lo de utilizar dos contadores, ya que el alumbrado era mas caro que la fuerza.

Con Endesa me he encontrado casos, pero llegan 2 facturas separadas en el mismo sobre, cada una de un contador.

La distribuidora puede proponerte una unificación pero también he visto casos en donde se han sustituido ambos contadores, conservando el doble suministro.
Saludos


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Factura con 2 contadores integrados

14 Mar 2017, 13:11

Muchas gracias Bombilla por tu respuesta,

Actualmente recibimos una factura, con un solo CUPS, 2 numeros de contadores y 2 lecturas. Quisiera unificarlo. Crees que necesitaria boletin ? Esperarias a que la distribuidora cambie los contadores ?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Factura con 2 contadores integrados

14 Mar 2017, 22:29

Hola, en principio no creo que necesites boletín, llamado certificado de instalación hoy en día.
Si das de baja uno de los dos contadores no hay por que cambiar las condiciones del suministro del otro contador, a no ser que desees modificar potencia.
Si lo deseas puedes esperar o lo puedes hacer ya. Igual que mantener o cambiar la potencia.
Saludos


 
Eladio100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 20 Jul 2016, 23:08
Ubicación: Illes Balears

Re: Factura con 2 contadores integrados

14 Mar 2017, 23:38

Muy amable bombilla


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Factura con 2 contadores integrados

15 Mar 2017, 21:00

En los casos que me he encontrado yo nunca han pedido certificado.

Saludos


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Factura con 2 contadores integrados

04 Abr 2017, 21:13

Bombilla escribió:
Hola, en principio no creo que necesites boletín, llamado certificado de instalación hoy en día.
Si das de baja uno de los dos contadores no hay por que cambiar las condiciones del suministro del otro contador, a no ser que desees modificar potencia.
Si lo deseas puedes esperar o lo puedes hacer ya. Igual que mantener o cambiar la potencia.
Saludos

Creo que Bombilla tiene razón. Mira en la factura que potencia tienes contratada en cada contador (y si son trifásicos o monofásicos) y si te llega con la potencia de uno de los dos, da de baja el otro. Si no consigues descifrar esos datos de la factura, sube una foto y te ayudamos