Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

22 Mar 2017, 04:52

Lo dicho; no te quieres enterar y no sabes por donde andas: el interlocutor pregunta:
Me preguntaba si con el contador digital CERT1 de Endesa limita por cada fase o por la suma de las 3 fases
Y, a su vez, ya hizo sus cálculos:
Si limita por el total de las 3 fases podría bajar la potencia y ahorrarme algo. Qué sabéis de este tema?
Pues bien el contador, actualmente, puede estar programado a un limite de consumo mas permisivo, PERO EN EL
MOMENTO QUE CAMBIAS LA POTENCIA, te lo pueden poner a uno mas restrictivo. Por tanto todas las lecturas
de parametrización del contador NO SIRVEN PARA SABER CÓMO TE VAN A FACTURAR TRAS HACER EL CAMBIO
Como bien dices muchos (que no todos) contadores no se parametriza ese dato a la hora del montaje, PERO EN EL
MOMENTO QUE TRATES DE BAJAR LA POTENCIA, ya te lo ponen con la restricción que conlleva tal cambio. Por
tanto de poco sirve el saber cómo te están facturando ahora si ESO NO LLEVA IMPLICITO QUE ASÍ VA A SER
TRAS EL CAMBIO
Y sí, el interlocutor ahora ya sabe a que atenerse. No se puede andar por la vida engañando a la gente diciendo medias
verdades...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

22 Mar 2017, 14:32

Vamos a ver que o bien estas ya chocho o simplemente te entretienes tocando los cojones.
Esta persona tiene un local, esta cerrado y paga mucho mínimo debido al término de potencia.
Si utilizas la cabeza comprenderás que esta persona hará la reducción de potencia si o si, independientemente de la modalidad de limitación.

Supones que necesariamente tienen que cambiar el tipo de limitación, lo cual no tiene por qué.

Insisto, haciendo la prueba sabe como le limita el contador. Cuando reduzca potencia sabrá si sigue igual o no.
Lamentablemente, tienes un pedazo de ladrillo por cerebro y no contento con no enterarte, estorbas y trolleas.
No soy yo el que ha escrito mentiras técnicas en el foro, eres tu el que se suele sacar teorías falsas de la chistera, como que si utilizamos 2 fases de red trifasica el neutro debe ser el doble de gordo.
Que se puede esperar de un troll...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

22 Mar 2017, 14:52

Además, la trifasica es cara por culpa de la decisión de una cuadrilla de mal nacidos, que poco tenían de electricistas, y en beneficio de unos pocos decidieron cambiar el tipo de red, haciendo de la electricidad algo muy peligroso e inutilizable. A saber que corruptos negocios habían entre gobiernos y fabricantes europeos, cuanta gente se habrá lucrado a costa de poner en entredicho la seguridad de los usuarios...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

22 Mar 2017, 22:13

:oops:Sin comentarios: cuando uno no tiene recursos con qué debatir lo que le queda es el insulto y los malos modos. Sigue por
ese camino que veras que bien te va a ir en la vida laboral :oops:

Como dicen en los bancos, y en las matemáticas financieras : "intereses generados en el pasado no se acumulan y, por tanto, no
generan, a su vez, intereses en el futuro". Lo mismo pasa con los contadores, tanto te pueden limitar por potencia, como por
intensidad. Una vez hecho el cambio "te la tienes que envainar". Así que ya dirás para qué sirvió esa comprobación: si se lo
hubieras preguntado a la Distribuidora te hubiera asesorado si te resultaba beneficioso el cambio o no...


Un saludo, no obstante


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

22 Mar 2017, 23:47

Es que no hay nada mas que debatir: una persona ha preguntado por el funcionamiento del limitador del contador y se le ha explicado.

Pese a tus absurdos ejemplos sigues sin enterarte que el interés que ganas es que sabes como te limitan ANTES y DESPUÉS. Y también sabras si te han modificado el sistema de limitación o tienes el mismo.
Si tras el cambio tienes muchos problemas con saltos del limitador, tus reclamaciones tendrán más peso si sabes que te han modificado el tipo de limitación.

Todo lo demás sobra, como de costumbre en ti cuando no toleras a otros. Malos modos son los tuyos que insistes en trollear y buscar pegas.

Y si crees que te he insultado, no ha sido por falta de recursos, ya que todo ha sido bien explicado y entendido, si no por que es lo único con lo que se puede definir tu actitud: de persona que chochea o de troll. Además, mejor no hables mucho de insultar por que la mitad de los mensajes de tu cuenta son insultos...

Y como se lo preguntas a la distribuidora? Si llamas a Endesa y ni ellos saben un número de teléfono...

Ya sabemos todos como eres, ignora mis mensajes si no te gustan, pero deja de enturbiar el foro dando por cu... a los demás usuarios, que cada vez hay menos...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

23 Mar 2017, 09:18

No voy a perder mas el tiempo contigo porque tu única neurona no da mas de sí. Aquí de lo que se trata no es
de "vender la moto" sino de saber COMO VAN A LIMITAR EL CONTADOR TRAS EL CAMBIO. De poco sirve
el saber cómo lo hacían antes: eso es mera anécdota, que no sirve para tomar la determinación de si interesa,
o no, embarcarse en ese asunto. El resto de tu intervención son meras conjeturas que no conducen a nada

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

24 Mar 2017, 14:13

Lamento y siento lastima por ti y por tu afán de protagonismo.

Nadie vende motos ni coches, simplemente alguien pregunta y se le responde...

No hay más, todo lo demás es bla bla bla por tu parte y trollear, como siempre...

Ya sabemos que te gusta censurar aquellos conocimientos que no comprendes.
Pretendes censurar mi criterio, como persona mezquina y poco tolerante que eres.

Como una persona puede ser tan cerrada sobre si misma y tan intolerante con los demás? Eso sí que es síntoma de baja inteligencia mononeuronal...

que no sirve para tomar la determinación de si interesa,
o no, embarcarse en ese asunto.


Sigues sin enterarte... va a bajar potencia igualmente, es un local cerrado...

son meras conjeturas que no conducen a nada

Lo mismo que haces tu al afirmar que te cambian el sistema de limitación.

No voy a perder mas el tiempo contigo


Aquí ver si es verdad...
Este lo que te pedí en mi anterior respuesta, que ignores mis mensajes.
Bastante tengo con la gentuza con la que me topo día a día como para también encontrarla en internet.
Aunque tu afán de protagonismo no te ha permitido ignorar mi último mensaje...


 
nikiburton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017, 17:49
Ubicación: Sevilla

Re: ICP de contador digital trifásico CERT1

06 Jun 2017, 17:53

andrewmp escribió:
Buenas, veréis tengo un local con trífasica que actualmente está cerrado y pago prácticamente solo el término de potencia. La potencia contratada es 6,928 KW con ICP de 10A. Me preguntaba si con el contador digital CERT1 de Endesa limita por cada fase o por la suma de las 3 fases. He leído bastante sobre el tema pero no me queda nada claro. Si limita por el total de las 3 fases podría bajar la potencia y ahorrarme algo. Qué sabéis de este tema?

Saludos.

Limita por cada fase. Yo tengo ese contador y lo estoy sufriendo en mis propias carnes desde que me activaron la limitación de potencia.