Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Tsaciana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2013, 20:11
Ubicación: León

Contador Sogecam 1F

19 Mar 2017, 15:21

Hola a todos:
Necesitaría que me dierais un poco de ayuda. Durante muchos años me he dedicado al mantenimiento eléctrico y sobre el tema de contadores no tengo ni idea,
He realizado unas instalación solar con un  inversor sunny boy 1.5 y la instalación la he probado antes de poner el contador conectándola a la red directamente y funciona. El problema ha surgido en el momento que he conectado la instalación al contador que me ha pedido la compañía que instale.
El contador es un Sogecam 1F.  Me han pedido que el contador lo conecte para controlar la cantidad de energía que genero a mayores del que ya existe para el control del consumo habitual. La entrada del contador la he conectado aguas abajo del ICP de la vivienda y la salida a la linea que me llega del inversor.
EL problema es que el contador por el símbolo que aparece en pantalla no me cierra el rele  y no me da paso para empezar a inyectar desde el inversor. Los led del contador aparecen todos en posición fija.
Entiendo que no hay que programar nada en el contador o ¿si?
Me podríais orientar haber que opináis, si necesitáis alguna aclaración no dudéis en pedrmela. Muchas gracias de antemano