Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
vgn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011, 20:31

Contador roto

14 Mar 2011, 20:47

Tengo una duda, bastante seria con lo que podría ocurrir, pero intentaré resumir, lo mejor que pueda.

Mi padre tiene una casa antigua de campo, la cual heredó hace como 4 años de sus padres. El caso es que se encuentra en suelo rústico y la casa tiene como 50 años (está toda legal, con escritura, luz y agua). El dilema viene a raíz de que cuando era de mis abuelos, la luz estaba a nombre de ellos y ya mi abuela decía que pagaba muy poco de luz (ellos no vivían allí).

En ese entonces, el contador se encontraba en la pared de la casa, pero se valló el terreno y el contador se "cambió" y se puso fuera para que se viese. Yo no sé qué "movidas" hicieron mis abuelos, para que les pusiesen el contador que había en la casa, fuera para que se pudiese leer. Porque no fue nadie de iberdrola, lo hizo el jefe de un familiar electricista, firmó un papel o algo para el cambio de lugar.

El caso es que se escrituró la casa a nombre de mi padre y se paga muy poco de luz (vamos, el contador está roto). Claro, mi abuela en su momento no dijo nada, tan sólo veía que pagaba muy poco de luz. Al escriturarlo a nombre de mi padre, la luz sigue viniendo a nombre de mis abuelos (de mi abuelo el cual murió).

Si ahora se hace un cambio de nombre en la luz..... el contador está roto y durante muchos años ha estado contando mal, qué pasaría???

Allí sólo se va a pasar el día, que no se vive.

Gracias por la respuesta!

Pd: temo que le cobren a mi padre TODOS los años que han estado pagando mis abuelos "tan poco dinero" y lo que mi padre también ha estado sin pagar al estar el contador roto.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Contador roto

15 Mar 2011, 20:41

Hola...no se como va la cosa con Iberdrola...igual se meten con rollos ,que si esto que si lo otro...creo que te van a clavar,como hables...te sacaran lectura estimada x años ..y tal y tal..buff,no se....Es extraño que ese contador algun gamberro no lo haya robado..lo rompe...no se como esta en el campo solitario,alguien le pega una pedrada..vete tu a saber..


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Contador roto

15 Mar 2011, 20:54

No se como funciona Iberdrola, normalmente trabajamos con Unión Fenosa, no obstante yo primero comprobaría en una factura la última lectura del contador, si no está roto fisicamente mira a ver si alguien le ha desconectado la bobina amperimetrica para que no cuente, caso en el cual como lo descubra la compañía si te puede multar por fraude. Si el contador esta roto fisicamente, tampoco te lo puede imputar la compañía a ti, ellos tienen obligación legal de pasar a tomar lectura lo más tardar cada seis meses, con lo que se debería haber dado cuenta de la rotura y proceder al cambio del mismo que para eso es propiedad suya. Como no pueden demostrar en caso de que este roto que has sido tu el que lo ha roto y además el equipo es de su propiedad, deben responder ellos, haz un aviso de avería en una de sus oficinas y que te lo cambien si quieren cobrar la energía que gastas.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
vgn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2011, 20:31

Re: Contador roto

17 Mar 2011, 18:31

Lo que está roto del contador, es que no cuenta exactamente lo que se consume de la luz. Y bueno, el contador se encuentra detrás de la valla y ya el perro se encarga de que nadie lo rompa o lo toque. Es una casa vieja y el contador tiene bastantes años.

O sea, allí no se vive y lo único que consume luz es el frigorífico que sí que está todos los días encendido y las luces que encendemos cuando vamos. Es que claro, desde hace bastantes años las facturas que se pagan es sólo de 4 o 5 euros al mes. Mi abuela dice que en el pueblo (al que pertenece la casa que está en la huerta), como ella vive en el pueblo dice que conoce a vecinos que también pagan 4 o 5 euros de luz al mes.

No sé si es porque la instalación eléctrica tiene bastantes años (como 40). Ya este verano se cambió el automático para la carta esta que enviaron a las casas con instalación antigua, para que cuando se consumiese más energía de la contratada, el automático saltase. Se avisó para que viniese el técnico y viese la instalación y todavía no ha venido nadie por allí.

Yo sé que cada x tiempo pasa alguien mirando los contadores (supongo que una subcontrata) y a éste le da igual todo.

Gracias por la respuestas!


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Contador roto

18 Mar 2011, 14:04

Si los que revisan los contadores normalmente son subcontratas pero tienen que dar partes de ese tipo de incidencias, de todas formas si ellos no lo hacen, hazlo tu, no suele haber problema. La compañía es la primera interesada en que tengas un contador que este bien.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es