Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: RE: Re: RE: Re: Corte de luz en contador interior

26 Abr 2017, 23:55

carinchu escribió:
Bombilla escribió:
Entonces podría haberse extraviado la carta... Sería bueno que te pusieras en contacto con ellos, antes de que te corten la luz.

Comentas que no tienes ICP. No sé que protecciones tienes, pero deberías tener como mínimo un IGA (o ICP) y un diferencial. Si no lo tienes montado, te aconsejo que lo instales.
Saludos


Tengo diferencial y la caja con un térmico, pero no está precintado. Yo recuerdo hace muchos años cuando trabajé en este mundo que los icp se precintaban



Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Como te an comentado yo llamaba pero ahora mismo para ver si te han tramitado una baja. Como sea asi la cosa se te va a poner cruda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: RE: Re: Corte de luz en contador interior

27 Abr 2017, 01:48

carinchu escribió:
Tengo diferencial y la caja con un térmico, pero no está precintado. Yo recuerdo hace muchos años cuando trabajé en este mundo que los icp se precintaban


La verdad es que me asusté al leer que no tenías ICP, pensé que quizá tendrías unos fusibles cerámicos o algo por el estilo.

Entonces está bien, aunque debe ir primero el magnetotérmico y luego el diferencial.

Tienes razón en que el ICP dede estar precintado, pero con los años muchos acaban desprecintados.
También puede ser que siendo una instalación antigua, de origen ya no tuviera ICP y esas protecciones se hayan instalado con el tiempo.
Si un magneto es un ICP debe especificarlo en su frontal.
Saludos


 
carinchu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 20 Abr 2017, 19:55
Ubicación: Málaga

Re: Corte de luz en contador interior

11 May 2017, 19:06

Pues ha pasado más de un mes y todavía no ha aparecido nadie con los alicates para hacer el corte.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk