Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Pedrob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2017, 11:59
Ubicación: Sevilla

Tárifa endesa

29 Abr 2017, 21:22

Que resulta más economico con Endesa, la factura de mercado libre o mercado regulado ?.
He leído que aunque es algo más caro la de mercado libre no sufre esas alzas que se producen.
No se a la larga cual es mas rentable.
Actualente tengo la tarifa one luz con descriminacion horaria, esta tsrifa creo qye solo es mercado libre


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Tárifa endesa

01 May 2017, 18:41

A la tarjeta siempre sale mas rentable PVPC (El mercado regulado) por eso la electrica nunca te recomendara esa tarifa y si la tienes te insistira para que te la quites.

saludos


 
anamr91
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2017, 14:17
Ubicación: Valencia

Re: Tárifa endesa

02 May 2017, 13:57

Siempre es más económico el regulado. 
De todas formas fíjate bien en los precios que te ofrecen con descuento: https://www.endesaclientes.com/negocios/tarifa-one-luz-negocios.html
Por ejemplo para tarifa 2.0DHA: Término de energía a 0,123826 €/kWh 
Indican que es tarifa con Discriminación Horaria, y si embargo ¿te cobran un precio todo el día? No me cuadra.
Efectivamente es más barato que la hora punta de la Discriminación horaria pero más cara que una tarifa normal en mercado regulado.


 
Pedrob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2017, 11:59
Ubicación: Sevilla

Re: Tárifa endesa

11 May 2017, 15:28

De 11 a 13 horas cobran a 0.067 que es valle, y punta que es el resto a 0.14 en el término de energía.
También tengo entenido que las alzas que se producen no alteran esta tsrifa, también las bajas claro


 
Pedrob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2017, 11:59
Ubicación: Sevilla

Re: Tárifa endesa

11 May 2017, 18:26

Quise poner de 23 h a 13 h. Es horario valle


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Tárifa endesa

14 May 2017, 15:36

Pedrob escribió:
Que resulta más economico con Endesa, la factura de mercado libre o mercado regulado ?.
He leído que aunque es algo más caro la de mercado libre no sufre esas alzas que se producen.
No se a la larga cual es mas rentable.
Actualente tengo la tarifa one luz con descriminacion horaria, esta tsrifa creo qye solo es mercado libre

Ojo con Endesa y su tarifa "Tempo siempre ganas"... Que siempre ganan ellos... Supuestamente te aplican descuentos si consumes más del 50% en valle... Lo cual es muy, muy, muy difícil... Y mientras, todo lo que consumas en valle te lo cobran a precio de llano... También te digo otra cosa, con mis hábitos de consumo lo compare con una tarifa verdadera de discriminación horaria de Iberdrola y me salía a pagar prácticamente lo mismo.

Saludos. [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Pedrob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2017, 11:59
Ubicación: Sevilla

Re: Tárifa endesa

15 May 2017, 12:00

Siempre es más barata las horas valle, lo que indica esta tsrifa one luz es que si es un 51% en valle, te aplican un 13% de descuento en lugar del 12%.


 
Pedrob
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2017, 11:59
Ubicación: Sevilla

Re: Tárifa endesa

15 May 2017, 12:02

No es tan difícil alcanzar el 51% solo el frigorífico ya nos da un buen porcentaje.
El horario muchos creen que es nocturno, ahora en verano es hasta la 13 h. desde las 23h.
Se tienen muchas horas por la mañana


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Tárifa endesa

15 May 2017, 14:02

Pedrob escribió:
Siempre es más barata las horas valle, lo que indica esta tsrifa one luz es que si es un 51% en valle, te aplican un 13% de descuento en lugar del 12%.

El precio del término de energía es el mismo para todos los dos periodos, valle y llano.

https://nergiza.com/tarifa-endesa-tempo ... pre-ganas/

Con la tarifa One de Endesa pasa exactamente lo mismo.

No son contratos con discriminación horaria propiamente dichos.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
LuciaMartin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2017, 21:04
Ubicación: Córdoba

Re: Tárifa endesa

01 Jun 2017, 21:30

Oh gracias, buscaba cual era la PUBLICIDAD que necesito para mi casa, la verdad me estaba liando un poco bastante y no sabía que me convenía más, pero después de leer varios hilos del foro creo lo tengo bastante claro, o eso espero, no quiero equivocarme y tener una factura enorme en la electricidad