Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Alberto83
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017, 23:30
Ubicación: Sevilla

Potencia contratada

31 May 2017, 23:39

Buenas.

Mi nombre es Alberto y soy nuevo por aquí. De crio me gustaba mucho la electricidad y electrónica pero con el tiempo olvidé mucho de lo aprendido, aunque aún retengo algo y de ahí surge mi duda.

Me instalo en un piso nuevo en el que viviremos 2 personas y tengo mis dudas sobre que potencia contratar. Se supone que debo estimar cuantos aparatos puede haber conectados simultáneamente, sumar sus potencias y listo, pero no me cuadra.

En mi casa actual hay contratados 4,6 Kw, pero mirando electrodomésticos, por ejemplo una vitro de 3 focos ofrece un consumo de 5700w. Es decir, en esta casa con los 3 fogones encendidos saltaria el limitador?

No se, aqui con el horno, la vitro y la lavdora nunca ha saltado, por ello no me salen las cuentas.

Ya que estamos, me recomendais una compañía?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Potencia contratada

01 Jun 2017, 07:46

Pues yo que tú  incluso reduciría potencia: 3,45 Kw es más que suficiente para el uso cotidiano de una vivienda normal. En mi casa además de vitro y horno, plancha, aspirador, lavadora y secadora, trabajamos los dos y solemos hacer las tareas a la vez. Simplemente con un poco de orden y de observación puedes organizarte para hacer todo sin que te salte el limitador. Ahora bien, los 3 fuegos de la vitro no los encendí nunca a la vez: eso es ya cocinar en modo industrial. Te puedo decir que 2 fuegos a la vez y lavadora, sin problemas. Compañías?... partiendo de la base de que son todas una mafia y más cacos que el Rato, a mí me gusta más EDP y Viesgo por los precios y los pequeños extras que ofrecen pero puedes echar cuentas mirando en sus webs.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Potencia contratada

01 Jun 2017, 11:58

electratelecom escribió:
Pues yo que tú  incluso reduciría potencia: 3,45 Kw es más que suficiente para el uso cotidiano de una vivienda normal. En mi casa además de vitro y horno, plancha, aspirador, lavadora y secadora, trabajamos los dos y solemos hacer las tareas a la vez. Simplemente con un poco de orden y de observación puedes organizarte para hacer todo sin que te salte el limitador. Ahora bien, los 3 fuegos de la vitro no los encendí nunca a la vez: eso es ya cocinar en modo industrial. Te puedo decir que 2 fuegos a la vez y lavadora, sin problemas. Compañías?... partiendo de la base de que son todas una mafia y más cacos que el Rato, a mí me gusta más EDP y Viesgo por los precios y los pequeños extras que ofrecen pero puedes echar cuentas mirando en sus webs.

¿Qué regalan esas compañías? :o
Un saludo


 
Avatar de Usuario
carloscallejon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2016, 22:07
Ubicación: Almería

Re: Potencia contratada

10 Ago 2017, 22:41

Yo me iría a una pequeña, ¿para qué darles más dinero a las grandes? Opciones tienes muchas, yo estoy con Eres Energía desde hace 3 años y no tengo ni una sola queja, pero hay muchas más que seguro que te atenderán mejor que cualquiera de las grandes. 


 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Potencia contratada

19 Dic 2017, 18:39

Hola. La diferencia en euros de aumentar potencia de 3,45KW a 4,6KW es de 43,64€ al año siempre claro está que te cobren la potencia al precio regulado y sin margen comercial.
Se calcula: 1,15KW * 0.104228 * 365 = 43,64€     (esto es en 2017 para tarifas 2.0A, 2.0DHA y 2.0DHS)
Además la ley te permite cambiar de potencia contratada una vez al año.

Respecto a la recomendación de compañía, todas son empresas que quieren y deben tener beneficios.

Lo que te recomiendo buscar un contrato que se ajuste a tus necesidades, a poder ser con potencia contratada a precio de BOE, sin servicios que no necesites, con el precio del KWh lo más barato posible en función de tus necesidades y a poder ser que no tenga permanencia para que si no te gusta puedas cambiarte.
Te recomiendo esta web donde buscar y contratar https://todoenergia.es


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es
 
ManuII
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 73
Registrado: 11 Feb 2013, 19:37
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Potencia contratada

01 Ene 2018, 19:47

niko escribió:
Hola. La diferencia en euros de aumentar potencia de 3,45KW a 4,6KW es de 43,64€ al año siempre claro está que te cobren la potencia al precio regulado y sin margen comercial.
Se calcula: 1,15KW * 0.104228 * 365 = 43,64€     (esto es en 2017 para tarifas 2.0A, 2.0DHA y 2.0DHS)
Además la ley te permite cambiar de potencia contratada una vez al año.

Respecto a la recomendación de compañía, todas son empresas que quieren y deben tener beneficios.

Lo que te recomiendo buscar un contrato que se ajuste a tus necesidades, a poder ser con potencia contratada a precio de BOE, sin servicios que no necesites, con el precio del KWh lo más barato posible en función de tus necesidades y a poder ser que no tenga permanencia para que si no te gusta puedas cambiarte.
Te recomiendo esta web donde buscar y contratar https://todoenergia.es

Bueno, sobre esta cantidad, tienes que sumarle (en el ahorro) el impuesto eléctrico y el IVA, que ronda todo junto el 27%, es decir 55,42 €. Y sobre compañías que no os engañen SIEMPRE mercado regulado (TUR o PVPC). Estos días está un poco alto, pero vamos .... volverá al redil ... que no os engañen!


Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es